Este jueves, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron una importante victoria, para afianzarse en el Abierto de Estados Unidos . Recordemos que los doblistas colombianos venían de caer en sus partidos inaugurales, tanto en Toronto como en Cincinnati.
Los exnúmero uno del mundo doblegaron al tándem local compuesto por Alex Michelsen y Sebastian Gorzny. El primer set demostró que los estadounidenses, flamantes campeones del cuadro de dobles júnior de Wimbledon, tienen una carrera prometedora y llegaron a inquietar al 'colombian power'.
El parcial estaba bastante parejo, hasta que en el undécimo juego los colombianos consiguieron un quiebre oportuno que los puso 6-5 arriba. Los tenistas nacionales, actuales número 30 del mundo, pudieron defender esta ventaja y cerraron el set por 7-5, después de 57 minutos de juego en la Cancha 8 del Billie Jean King National Tennis Center, de Nueva York.
La segunda manga mantuvo la paridad en sus primeros 'games', hasta que los colombianos ganaron un inédito punto que los encarriló a la victoria.
Publicidad
En el tercer juego, Gorzny trabajó bien con su saque y cosechó junto a su compatriota una ventaja de 40-15. El estadounidense ejecutó un potente servicio que dejó mal parado a Cabal, quien se alcanzó a estirar para poder devolver la bola al otro lado de la cancha.
El punto y el juego parecían sentenciados, pues a Michelsen le quedó una volea sencilla, propicia para acomodarla lejos de las raquetas colombianas. Sin embargo, Cabal se recompuso y pudo poner la pelota en juego.
Publicidad
Gorzny ejecutó un 'drop' preciso, pero Farah no se dio por vencido y milagrosamente llegó a la bola. El estadounidense después intentó hacerle un globo a Cabal, pero él estuvo muy atento y sentenció un punto, que parecía perdido, con una fuerte volea.
Acá le mostramos el notable punto que ganaron Cabal y Farah:
Court coverage from 🇨🇴 @juanscabal and @RobertFarah_ 💯 pic.twitter.com/1jgioHbMG3
— US Open Tennis (@usopen) September 1, 2022
Cabal y Farah terminaron quebrándole el saque a Grozny, gracias a su mentalidad ganadora. Esa ventaja les permitió cerrar el encuentro con un cómodo 6-2, para lograr su primer festejo en Flushing Meadows.