Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
/Getty Images
Stefanos Tsitsipas, tenista griego.
/Getty Images

Stefanos Tsitsipas avisó a sus rivales: "Soy capaz de ganar torneos en cualquier superficie"

El tenista griego se quedó con el título en el Masters 1.000 de Montecarlo, en el inicio de la gira por polvo de ladrillo.

El griego Stefanos Tsitsipas revalidó el título del Masters 1000 de Montecarlo, el octavo de su carrera y el primero del 2022, tras batir en la final al español Alejandro Davidovich un jugador que calificó de "impredecible" y "peligroso sobre todo cuando va por detrás en el marcador".

El heleno, quinto jugador del mundo, consiguió el segundo torneo Masters 1000 de su carrera. "Fue una gran sensación, doblemente especial. Muy difícil al final. No hubo mucha calidad en el juego pero sí de pelea. Había que trabajar cada punto".

"Alejandro es impredecible. Hace cosas que no se esperan. No sabes qué esperar de él y qué va a hacer. De hecho, juega mejor cuando va por detrás en el marcador", indicó Tsitsipas que recordó cuando tuvo 5-4 a su favor y sirvió para cerrar el partido. El español le rompió el saque e igualó el encuentro que se resolvió en el 'tie break'.

"Se soltó. Daba la sensación de que le importaba menos y eso puede ser peligroso cuando juegas contra él. Por eso ha ganado tantos partidos esta semana", recordó Tsitsipas que se impuso por tercera vez en su carrera al jugador andaluz.

Publicidad

El mejor jugador griego se convirtió en el sexto tenista en ganar consecutivamente el Masters 1000 de Montecarlo. El primero desde que en el 2018 lo consiguió Rafael Nadal. Tsitsipas resaltó su predilección por la superficie de arcilla por encima del resto.

"Creo que puedo jugar muy bien en todos lados aunque puede ser que quizás la tierra batida sea la superficie en la que mejor me adapto. Tuve momentos en los que traté de aplicar en cancha dura lo que aplico en tierra batida. Pero en realidad no funcionó. También tuve dificultad para adaptarme a la hierba por esto", desveló el campeón del Masters 1000 de Montecarlo.

Publicidad

"En cualquier caso creo que soy capaz de ganar torneos en cualquier superficie. No solo en tierra. Y ese es uno de mis objetivos", advirtió Tsitsipas.

El jugador ateniense de 23 años tiene en el punto de mira el número dos del ránking mundial que nunca ha alcanzado. "Si soy capaz de ganar en la temporada de tierra lo que viene por delante, la mayoría de los partidos que sea posible y después soy capaz de afrontar los torneos de otras superficies creo que puedo completar una gran temporada y terminar el curso entre los dos primeros", dijo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad