La temporada de Camila Osorio ha estado llena de altibajos. Luego de un brillante 2021, lleno de títulos, finales y demás, lo que le permitió dar un importante salto en el ranking WTA, llegando a ser la número 33 del mundo, lo hecho en 2022 no ha sido del todo positivo, pero, fiel a su estilo, jamás ha bajado los brazos y sigue dando la pelea cada vez que puede.
Prueba de ello es lo hecho este sábado 8 de octubre. Luego de una larga para, sin ver acción de manera oficial, regresó a las canchas y lo hizo de qué manera. En la qualy 1 del WTA 500 de San Diego, la cucuteña se impuso con parciales de 6-1 y 6-2 sobre la estadounidense Madison Sieg, firmando una clara y contundente victoria, que llena de esperanza.
Recordemos que el torneo más reciente que había disputado fue el US Open, en el que cayó en segunda ronda, frente a la estadounidense, Alison Riske, por 4-6, 7-6 y 7-6. Asimismo, en primera ronda, había vencido a Ann Li, con sets de 1-6, 6-3 y 6-1, dejando buenas sensaciones en cuanto a su nivel tenístico, del cual siempre se ha resaltado su garra y entrega.
Eso sí, cabe aclara que su última duelo, antes del que disputó este sábado, había sido el pasado 1 de septiembre, en la modalidad de dobles del Abierto de Estados Unidos, haciendo dupla con la italiana, Lucia Bronzetti, con quien perdió, en la primera ronda, frente a Caroline Dolehide y Storm Sanders, por 6-0 y 6-0, marcador poco agradable para ambas.
Publicidad
No obstante, todo eso ya quedó atrás. Ahora, es momento de enfocarse en este remate de temporada, el cual empezó de buena manera y espera continuar por este camino, cuando se enfrente contra la china Zheng Qinwen, que es la número 28 del mundo y la preclasificada número 11 en este torneo, lo que significa una prueba complicada, pero interesante.
La colombiana Camila Osorio sufrió una pequeña caída en el ranking WTA, llegando hasta el puesto 71, según quedó en evidencia en la más reciente publicación de esta clasificación, que salió el lunes 3 de octubre. Asimismo, hay que decir que en el WTA 500 de San Diego se ubica como la preclasificada número 11, en busca de un cupo al cuadro principal.
Publicidad
Para alcanzar este objetivo a corto plazo del cual se referencia (entrar al cuadro principal), solo le falta un paso. Para ello, deberá vencer a la china Zheng Qinwen, partido que será este domingo 9 de octubre, en horario aún por definir.