Frances Tiafoe se ganó el corazón de Nueva York, de Estados Unidos en general y del mundo del tenis. El tenista de 24 años cortó una racha de 16 años sin tenistas locales en la semifinal del US Open , dejando en el camino a tenistas de la categoría de Rafael Nadal, Andrey Rublev y Diego Schwartzman.
El jugador nacido en Hyattsville (Maryland) enfrentó a Carlos Alcaraz , la gran promesa del deporte. Para sorpresa de todos, se adjudicó el primer set, el cual se definió en un electrizante 'tiebreak' que terminó 8-6.
Sin embargo, el murciano no bajó los brazos, ganó los dos siguientes (6-3 y 6-1) y silenció a las tribunas de la mítica Arthur Ashe.
Pero cuando todo parecía encaminado a que el partido se iba a definir en cuatro sets, el público que se desplazó al Billie Jean King National Tennis Center impulsó a su compatriota y le transmitió las fuerzas que le hacían falta.
Publicidad
Alcaraz estaba 5-4 arriba en el cuarto set. La presión la tenía Tiafoe, quien intentó defenderse con su servicio. El ibérico tuvo 'match point' en el 30-40 y la semifinal parecía concluida, más con la falta del estadounidense.
Su segundo saque fue atacado por el europeo, quien quería ganarse un cupo en la primera final de Grand Slam de su carrera. Pero Tiafoe resistió a los potentes golpes de Alcaraz, quien buscó desestabilizarlo con un 'drop'.
Publicidad
El impacto del español parecía tener la sutileza justa, pero Tiafoe llegó milagrosamente al lugar donde 'Carlitos' había ubicado el golpe.
Fue entonces cuando sorprendió a Flushing Meadows y al mundo con otro 'drop', 'in extremis', que lo 'mantuvo con vida' en el juego.
Acá le mostramos el insólito y formidable golpe de Tiafoe, que se quedó mirando a su público:
pic.twitter.com/5hQjE5z3Rk https://t.co/6Ml6il07bo
— Set Tenis (@settenisok) September 10, 2022
Tiafoe defendió su saque, ganó el 'tiebreak' (el octavo en lo que va de esta edición del US Open, superando el récord que le pertenecía a Pete Sampras) y forzó un quinto set. Llevan más de 3:40 de juego en la Arthur Ashe. El que salga ganador se verá las caras con Casper Ruud.
Publicidad