El tenista serbio Novak Djokovic , aseguró este viernes, a pocos días del inicio de las ATP finals que se disputarán en Turín, que no se encuentra "tan joven" como el resto de sus rivales a los que tendrá que medirse a partir de este domingo 13 de noviembre, en una nueva edición de este certamen que se 'roba las miradas' del mundo.
A sus 35 años, Djokovic tendrá la oportunidad de ganar su sexto trofeo. El último, lo levantó en 2015. Después, disputó dos finales más, en 2016 y en 2018. Ahora, intentará sumar otra final ATP en su currículum para igualar las seis coronas del suizo Roger Federer, aunque es consciente de que ya no es tan joven como hace años.
"No me siento tan joven como los demás. Ha pasado un tiempo desde mi primera participación, pero creo que estoy en buena forma. Particularmente, en los últimos cuatro o cinco meses. He ganado Wimbledon y la mayoría de los torneos que he tenido bajo techo antes de las finales del World Tour", dijo en declaraciones recogidas por la organización.
Asimismo, reconoció esperar "con ansias" el inicio del torneo y recordó que tiene "experiencia" en el formato de las finales ATP, por lo que eso le puede servir "de alguna manera", pero no deberá confiarse y menos cuando la 'nueva sangre' del tenis está en un altísimo nivel. Basta con recordar su más reciente derrota contra Holger Rune.
Publicidad
"Es la última semana del año en el Tour, es una especie de último sprint, por así decirlo, para todos nosotros. Desde el primer partido hay que tener una intensidad muy alta, por lo que cada uno de nosotros está tratando de prepararse lo mejor posible. Pero también tratamos de disfrutar estos pocos días antes de que comience el torneo", indicó.
"Estoy motivado y tengo muchas ganas de un desafío. Creo que la intensidad va a ser muy alta, desde los bloqueos tengo que concentrarme como si estuviera jugando finales. Cada partido va a ser de esta manera", finalizó el exnúmero uno del mundo, quien no ha podido participar en varios torneos al no estar vacunado contra la COVID-19.
Publicidad
Recordemos que Novak Djokovic compartirá grupo junto con Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvédev y Andrey Rublev, en una de las zonas más parejas; mientras que el otro grupo estará conformado por Rafael Nadal, Casper Ruud, Félix Auger-Aliassime y Taylor Fritz. Cada uno de estos tenistas disputarán las ATP Finals al ser los mejores de la temporada.