Juan Sebastián Cabal y Robert Farah rompieron en la madrugada de este viernes una mala racha en el Abierto de Australia, pues pasaron a la tercera ronda del certamen oceánico, después de tres intentos fallidos. Desde el 2019, los exnúmero uno del mundo habían sido incapaces de superar la segunda fase, una constante que alteraron contra los kazajos Andréi Gólubev y Aleksandr Nedovésov, a quienes vencieron por 4-6, 6-3 y 6-1.
Cabal y Farah fueron de menos a más en la Cancha 15 de Melbourne Park. No entraron con el ritmo adecuado y llegaron a estar 1-5 abajo, pues los asiáticos les arrebataron dos de sus primeros tres juegos de saque. Cuando reaccionaron, ya era demasiado tarde y cedieron el primer set por 4-6, tras 50 minutos de juego.
El 'colombian power' no se dejó afectar por el resultado adverso e intentó emparejar el compromiso en el segundo parcial. En el sexto juego de esta manga, los exnúmero uno del mundo le quebraron el servicio a Nedovésov y se pusieron 4-2 al frente. Cabal fue al saque en noveno 'game' y cerró el set por 6-3. El reloj de la cancha mostraba 1:40 de juego.
Con el partido igualado, los campeones de Wimbledon y US Open en el 2019 demostraron toda su categoría para ponerle fin a un partido que tuvo un inicio peligroso. Cosecharon una ventaja de 4-0, tras un arranque 'furioso' y ganaron el parcial por un contundente 6-1. Así las cosas, reclamaron la victoria tras 2:14 de lucha y buen tenis.
Publicidad
Para encontrar la última vez que Cabal y Farah habían superado la segunda ronda toca remontarse al 2018, año en el que llegaron a la final en la mítica Rod Laver Arena. Recordemos que perdieron el título contra Mate Pavic y Oliver Marach por un doble 4-6.
Desde ese subcampeonato, no pudieron encadenar triunfos en Melbourne y quedaron eliminados en las primeras instancias. En el 2019, un año después de ser finalistas, cayeron en el debut. En el 2020, Cabal jugó el torneo con el español Jaume Munar debido a la suspensión de Farah por un supuesto caso de dopaje, del cual terminó siendo absuelto. El caleño llegó hasta la segunda ronda. En las últimas dos ediciones, los colombianos se despidieron en la segunda ronda.
Publicidad
Afortunadamente, Cabal y Farah no se dejaron afectar por estos 'fantasmas' y por la presión. Remontaron un partido complejo y se instalaron en la tercera ronda, fase en la cual se podrían enfrentar contra un compatriota, ya que Nicolás Barrientos está a un triunfo de ocupar ese lugar del cuadro. Para que se dé este cruce, el vallecaucano y el uruguayo Ariel Behar deberán vencer a los franceses Benjamin Bonzi y Arthur Rinderknech.