Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están disfrutando cada segundo en Colombia. Después de haber triunfado en la serie de Copa Davis contra Turquía en Bogotá, los doblistas se desplazaron a Cali, la ciudad que los vio crecer.
"Después de una gira larga, donde se inició en Washington, fueron más de siete semanas, contando Copa Davis. Así que es importante tener también un descanso", señaló Farah en una rueda de prensa.
El 'colombian power' dio una exhibición en el Club Farallones, ubicado en 'la sucursal del cielo'. Fue en este lugar donde los exnúmero uno del mundo y campeones de dos Grand Slams dieron sus primeros pasos.
"Verlos, sobre todo a los niños, aquí presentes en el torneo me trae muchos recuerdos. Un 'flashback' de tu niñez, de lo que tu viviste. Así comenzamos nosotros", expresó Cabal, a quien se le vio bastante emocionado de volver a casa.
Publicidad
"Mucha adrenalina, porque uno se siente muy feliz de estar a lado de una pareja de dobles que juega muy bien", fueron las palabras de una fanática, que no ocultó su admiración por el tándem de nuestro país.
Cabal y Farah han tenido una temporada dura, pues se quedaron a una victoria de disputar la final de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos. Además, perdieron las finales de Madrid y Montecarlo, dos títulos de Masters 1.000 que hubieran sido muy importantes para su carrera.
Publicidad
Sin embargo, los doblistas nacionales se mantienen positivos y su triunfo en la Copa Davis ayudó a sanar esas heridas.
Los colombianos compartieron un momento divertido, donde Farah estaba tomándose una lulada, bebida típica de la capital vallecaucana, durante la sesión de práctica.
"Esta es la caleña, la luladita, con dulce de leche y lulo. Cabalito, ¿Cómo la ves?", le preguntó Farah a su compañero. "En la noche estás acostumbrado a tomarla diferente", le respondió Cabal, causando risas entre los presentes.