La temporada del 2023 cerrará los torneos de Grand Slams con el US Open. En tierras norteamericanas ya se están dando cita los mejores tenistas del mundo. Sin embargo, antes de los partidos emocionantes, se disputan los clasificatorios para acceder al cuadro principal y fue en medio de ello que se dio un insólito episodio entre un aficionado y el extenista Viktor Troicki.
La jornada del martes transcurría normal, con los juegos programados llevándose a cabo a la hora establecida. En la cancha 5 se midieron Borna Gojo y Hamad Medjedovic. Un partido aparentemente normal, pero que se salió de control.
Más allá de los dos jugadores, en la grada se encontraba Viktor Troicki, extenista serbio que supo ganar la Copa Davis y además fue Top-20 del ranking ATP, quien estaba apoyando a su compatriota Medjedovic. Como bien se sabe, en el tenis actual los entrenadores pueden dar indicaciones y hablar con su 'pupilo' en medio del juego, acto que antes no se permitía.
Al parecer, a un aficionado local no le gustó para nada que Troicki estuviera dando instrucciones y sin reparo lo insultó: "Esto es Nueva York, no la 'p...' Serbia", dijo el fanático. El extenista no se quedó quieto y en las imágenes que circulan en las redes sociales se ve que se levantó de su silla y se mostró molesto.
Publicidad
Fue tal la magnitud del hecho, que oficiales tuvieron que intervenir para que no se fueran a los golpes y pasara algo más lamentable. Lo cierto es que los demás aficionados también reprocharon lo hecho por el fanático.
Al final, Medjedovic tuvo un duro partido frente a Gojo, pues terminó cayendo en tres sets con parciales de 7-5, 6-7 y 6-4. Cabe recordar que el joven serbio apenas tiene 20 años y se encuentra ubicado en la casilla 145 del ranking ATP.
Well, a really crazy incident just happened in which a few fans got into with Viktor Troicki, who is backing Hamad Medjedovic, before this final set with Borna Gojo.
— Andrew Jerell Jones, Luke 1:37 (IG:twdbk3) (@sluggahjells) August 23, 2023
It really was NOT a good look at all. Thankfully no brawl started. #usopen pic.twitter.com/4GX4x8JiRO
Publicidad