No es fácil perder, y más cuando el objetivo se ha tenido tan cerca. Así le sucedió a Camila Osorio este domingo, en la final del WTA 250 de Monterrey, donde contó con varios puntos para llevarse el campeonato, pero no las aprovechó y finalmente el título, el que iba a ser el segundo de esta categoría en su carrera, se le escapó de las manos.
Sin embargo, y tras la polémica final, la colombiana dio un parte positivo de su rendimiento en México, en especial porque este lunes apareció ocupando un lugar entre las primeras 40 tenistas del mundo, en el ranking de la WTA.
"Estoy muy feliz con todo lo que ha pasado estas semanas. Creo que ha sido en general una buena gira en México, despues de unos cuartos (de final en Guadalajara) y ahora la final (en Monterrey), lamentablemente no se dio, pero son cosas que pasan. ESpero aprender de esto y salir mucho más fuerte", reconoció la cucuteña, quien ahora ocupa el puesto 35 del ranking WTA.
La colombiana todavía tiene en su mente la polémica durante la final contra Leylah Fernández. Las luces del estadio se apagaron y el partido tuvo que suspenderse por unos momentos, mientras Osorio contaba con un punto para partido en el tercer set.
Publicidad
"El apagón de ayer fue muy raro, no se qué pasó, pero ya pasó", señaló entre risas y reconoció que lo más importantes es "enfocarse en lo que se viene y aprender para el futuro".
También habló sobre su nuevo puesto en el ranking y explicó que "esta muy feliz por poder avanzar" pero puso los pies en la tierra al decir que "seguir mejorando, aprendiendo muchas cosas y seguir trabajando el doble de lo que lo he venido haciendo", avanzó.
Publicidad
Tras su participación en los dos torneos mexicanos, Camila Osorio seguirá en tierras norteamericanas, donde disputará en primera instancia, el WTA 1.000 de Indian Wells.
¿Cuántos torneos ha jugado Camila Osorio en este 2022?
Hasta la fecha, esta tenista colombiana compitió en tres torneos. Estos fueron los siguientes: Abierto de Australia, WTA 250 de Guadalajara y WTA 250 de Monterrey.