Cristian Rodríguez y Nicolás Barrientos siguen dando de qué hablar en el tenis mundial. Gracias a los subcampeonatos que consiguieron la semana pasada, volvieron a escalar puestos este lunes en el ranking de la ATP.
El tenista bogotano subió seis posiciones y llegó hasta la casilla 85. Rodríguez batió, nuevamente, su mejor marca histórica, en lo que ha sido una constante en la temporada actual.
Rodríguez, que hace algunas semanas hizo su debut oficial en un Grand Slam (Wimbledon), jugó el domingo pasado su undécima final del año, una marca récord a nivel nacional en el circuito ATP Challenger.
El colombiano y el ecuatoriano Diego Hidalgo perdieron por 4-6, 6-2 y 6-10 contra Renzo Olivo/Geoffrey Blancaneaux en la final del Challenger de Iasi (Romania).
Publicidad
La dupla latina no pierde el tiempo y ya se encuentra en Italia para disputar el Challenger de Trieste. Debutarán este martes contra la pareja ucraniana conformada por Vladyslav Manafov y Oleg Pridhodko (horario por definir).
Por su parte, Barrientos subió tres puestos en el escalafón mundial y llegó hasta el puesto 77. El tenista caleño está a siete casillas de batir su mejor posición histórica (71), la cual consiguió el 29 de septiembre del 2014.
Publicidad
Ese dato es una clara evidencia del resurgimiento de Barrientos en el circuito. En el 2021 cortó una sequía de títulos de casi seis años con su victoria en el Challenger de Salinas y su nivel se disparó. Una gran parte de su éxito se debe a la consolidación con el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela, con quien disputó la última edición de Wimbledon.
En este 2022, ha jugado ocho finales en el ATP Challenger Tour y ha ganado cinco de ellas.
La última la jugó el sábado pasado en el Challenger de Amersfoot (Países Bajos). La dupla latina fue superada por los locales Robin Haase y Sem Verbeek, por 4-6, 6-3 y 7-10.
Este ascenso en el listado mundial les ha permitido ganarse un cupo en torneos de mayor categoría. Este martes (horario por definir), debutarán en el cuadro principal del ATP 500 de Hamburgo, contra Kevin Krawietz y Andreas Miles.
Publicidad