Bajo un marco impresionante en el Carmel Club, de Bogotá, Nicolás Mejía le dio el primer punto a Colombia en esta serie frente a Turquía, por el Grupo Mundial I de la Copa Davis. Importante triunfo, teniendo en cuenta como se dio todo.
El tenista nacional fue de menos a más en el encuentro y derrotó en tres sets al turco Altuğ Celikbilek, por 6-3, 1-6 y 7-6, en un tie break final muy apretado, lleno de emociones, buen tenis y, por fortuna, un gran resultado para nuestro país.
El público en las tribunas fue un gran aliciente para Mejía, que desde el primer momento se conectó con los aficionados y pidió su apoyo constantemente. Las tribunas llenas de camisetas amarillas adornaron esta victoria y fueron pieza clave.
En la primera manga, el tenista nacional logró quebrar el servicio del europeo, en el octavo game, y esto fue suficiente para llevarse la ventaja y conseguir el set a su favor. Imponiendo condiciones desde el arranque de este compromiso.
Publicidad
En el segundo parcial las cosas no salieron igual. En el tercer game, Celikbilek logró quebrar y de ahí en adelante se sintió más cómodo en cancha hasta el punto de volver a vulnerar el servicio de Mejía. Fue 6-1 para el turco, que igualó la cuenta.
Finalmente, en el tercero y definitivo set, las cosas no empezaron de la mejor manera, ya que el turco quebró y sacó para llevarse el partido. Sin embargo, Nicolás Mejía levantó cabeza, lo empató y en el tiebreak se impuso por 7-4, celebrando.
Publicidad
Ahora en el segundo turno de este sábado, Daniel Galán buscará seguir ampliando la ventaja en la serie frente a Cem İlkel, quien se ubica en la casilla 365 del ranking de la ATP. Allí, el tenista colombiano llega como gran favorito a ganar.
El santandereano buscará repetir lo realizado en el Abierto de Estados Unidos donde dio una magistral muestra de tenis y arribó hasta la tercera ronda del Grand Slam, dejando el camino al griego Stefanías Tsitsipas.