Carlos Alcaraz, número 1 mundial, ya conoce a su primer rival en el Masters de París, el japonés Yoshihito Nishioka, 38 del ranking y que este lunes se deshizo en primera ronda del ruso Aslán Karátsev (58) por 6-3 y 6-4.
Alcaraz, que será homenajeado por la ATP este lunes por la tarde en el recinto del París-Bercy por su número 1 mundial, se prepara para debutar el miércoles ante el japonés, al que se enfrenta por primera vez en el circuito.
Al joven español le tocó la parte del cuadro más dura que a dos de los otros favoritos, como Novak Djokovic y Rafael Nadal, y podría medirse ya en cuartos al polaco Hubert Hurkacz (10) o al ruso Andrey Rublev (8).
En las semifinales le podrían tocar el canadiense Felix Auger-Aliassime, noveno del mundo y que siempre le ha ganado, o con el ruso Daniil Medvedev, cuarto.
Publicidad
El italiano Yannik Sinner, octavo cabeza de serie del Masters 1.000 de París Bercy, fue eliminado este lunes en la primera ronda por el suizo Marc-Andrea Huelser, número 61 del mundo, por 6-2 y 6-3.
Los argentinos Diego Schwartzman y Sebastián Baéz también fueron eliminados, por el estadounidense Maxim Cressy y el ruso Karen Khachanov, respectivamente.
Publicidad
Cressy venció a Schwartzman por un doble 6-3, mientras que Khachanov se impuso a Báez por 6-1 y 6-1
En segunda ronda, Cressy se medirá este martes al vigente campeón del torneo, el serbio Novak Djokovic, y Khachanov, ganador del torneo en 2018, jugará contra Huelser.
También estará en segunda ronda el estadounidense Taylor Fritz, noveno cabeza de serie, que derrotó al español Alejandro Davidovich por 7-5 y 6-2.
Los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal continúan dominando el podio de la clasificación mundial de la ATP, por quinta semana consecutiva, al que ingresa Daniil Medvedev, tras su triunfo en Viena, en detrimento del noruego Casper Ruud.
Publicidad
No es el único cambio en el top10, ya que el canadiense Felix Auger-Aliassime ganó en Basilea (Suiza), tras hacerlo semana pasada en Amberes (Bélgica), y gana una posición para ser octavo, arrebatando el puesto a Andrey Rublev.