Carlos Alcaraz, número dos mundial, batió este sábado con gran autoridad al británico Daniel Evans (26º) por un doble 6-2 y defenderá el domingo el título del ATP 500 de Barcelona en una espectacular final ante el griego Stefanos Tsitsipas (5º).
El servicio-volea del británico no fue un problema para un Alcaraz que ganó sin forzar la máquina, en 1 hora y 20 minutos, un alivio tras dos duelos complicados, marcados por el viento, ante sus compatriotas Roberto Bautista y Alejandro Davidovich.
"He tenido bastante tiempo para pensar, para jugar mi juego, el nivel de los golpes de hoy (sábado) ha sido muy alto. Hemos jugado a un nivel muy completo tanto de tenis como mental, sabiendo lo que teníamos que hacer", señaló Alcaraz tras el duelo.
Publicidad
"El cómo llegas a una final es muy importante, sentirse con confianza. Llego sintiéndome bien en pista. Tenemos que seguir enfocados en dar mi mejor nivel, intentar jugar al 100 por ciento", añadió en la televisión.
Publicidad
Más complicado lo tuvo Tsitsipas ante el italiano Lorenzo Musetti (20º), al que ganó por 6-4, 5-7 y 6-3.
El año pasado Alcaraz ganó el título en la capital catalana batiendo en la final a su compatriota Pablo Carreño por 6-3 y 6-2. En cuartos despidió a Tsitsipas.
Con su triunfo de este sábado Alcaraz lleva su balance de esta temporada a las 23 victorias y dos derrotas.
Tsitsipas jugó la final en Barcelona en 2018 y 2021, perdiendo en ambas ante Rafael Nadal, ausente de la presente edición por lesión.
Publicidad
- 'Dar un paso hacia adelante' -
Tras dos semanas de interrupción por la factura de física de su título en Indian Wells y las semifinales en Miami, que perdió ante Jannik Sinner, Alcaraz ha ido encontrando el 'ritmo de crucero' esta semana en Barcelona.
Publicidad
Ahora tendrá un reto de altura, un Tsitsipas que mostró un nivel espectacular ante Musetti en el primer set, aunque luego bajó y entregó el segundo. Pero el griego de 24 años se levantó en el tercero para ganar su partido más complicado del torneo tras haberse impuesto con autoridad al canadiense Denis Shapovalov y al australiano Alex de Miñaur.
"Carlos ha demostrado en los últimos dos años que es capaz de dar su mejor nivel, por lo que es un reto diferente. Tengo que concentrarme lo máximo posible y esperar a alcanzar mi mejor nivel. Tengo que dar un paso hacia delante, no tengo otra opción", dijo Tsitsipas 'adelantándose' al resultado de la segunda semifinal.
La final enfrentará a dos jugadores que la próxima semana aterrizarán en el Masters 1.000 de Madrid, donde Alcaraz también defiende corona, como grandes favoritos tras las ausencias por lesión de Rafael Nadal y Novak Djokovic, que anunció su baja este sábado por unos problemas en un codo tras haber caído el viernes en cuartos de Banja Luka.
Tras Madrid, llegarán el Torneo de Roma (10-21 mayo) y Roland Garros (28 mayo-11 junio) donde Nadal defenderá título.
Publicidad