Camila Osorio ha tenido un cierre de temporada complicado, con caídas prematuras en sus más recientes torneos, las cuales le han impedido acumular minutos en cancha. La tenista cucuteña, número 71 del mundo, buscará enderezar el rumbo de su campaña en el WTA 125 de Tampico.
La nortesantandereana conoció este sábado a su rival para la primera ronda del torneo mexicano. Se trata de la japonesa Nao Hibino, actual número 125 del escalafón WTA.
Este será su primer enfrentamiento en un cuadro de sencillos, pero tienen un precedente en los dobles. El pasado 21 de febrero se encontraron en los octavos de final del WTA 250 de Guadalajara. 'Cami' hizo dupla con la húngara Panna Udvardy; mientras que la nipona unió fuerzas con la polaca Paula Kania. Hibino se llevó la victoria, tras un disputado duelo, que terminó definiéndose en un 'supertiebreak': 2-6, 7-5 y 10-5.
La colombiana viene de caer en la segunda ronda del WTA 1.000 de Guadalajara, donde fue superada por la checa Marie Bouzková por parciales de 3-6 y 1-6. En San Diego llegó al cuadro principal, tras dos triunfos en la 'qualy', pero se despidió en su debut al ser derrotada por la italiana Martina Trevisan (3-6 y 4-6). Después de este torneo hay que devolverse hasta el 31 de agosto, día en el que Alison Riske la eliminó en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.
Publicidad
Esta seguidilla de malos resultados ha generado preocupación en el círculo de Osorio Serrano, quien sigue sin contratar a un entrenador. Por esta razón, la colombiana deberá sumar victorias en el torneo mexicano, pues de lo contrario seguirá perdiendo posiciones en el ranking mundial y cada vez se le hará más difícil figurar en los cuadros principales de los torneos más importantes del circuito.
De vencer a Hibino, la cucuteña tendrá un duelo asequible con miras a los cuartos de final, pues en la otra llave se enfrentarán Reka Luca Jani (número 112 del planeta) y la neerlandesa Eva Vedder (130 del listado WTA). Cabe resaltar que la colombiana será la séptima preclasificada en Tampico, una muestra de la gran oportunidad que tendrá para brillar.
Publicidad
La belga Elise Mertens, número 34 del planeta, partirá como la favorita al título. Bouzkova, que eliminó a Osorio en Guadalajara, será la segunda siembra de este certamen.
Es importante mencionar que Mariana Duque triunfó en este torneo en el 2014, cuando estaba catalogado en la categoría ITF ($100.000 dólares). Ese año, la extenista bogotana, que llegó a ser 66 del mundo, venció a la belga An-Sophie Mestach por 3-6, 6-1 y 7-6 (4).