Por momentos, se terminan los calificativos para describir lo que Camila Osorio hace en una cancha. Y es que su entrega, sacrificio y garra que muestra en cada partido no es nada normal y, por eso, sorprende a cualquiera. Basta con ver lo que hizo este lunes 17 de octubre.
En su debut en el WTA 1.000 de Guadalajara, al que entró directamente al cuadro principal, tenía una prueba complicada, pero no imposible. Al frente estaba la número 19 del mundo, Ekaterina Alexandrova, que sería una medidor interesante de cara a lo que puede venirse.
Fiel a su estilo, la colombiano saltó con la intención de imponer su juego y le dio resultados. Más allá de la paridad que se vio en el arranque del encuentro, exigió, en muchas ocasiones, a su oponente, llevándola a cometer varios errores, los que marcaron la diferencia en el marcador.
Fue así como, luego de una intensa lucha, la cucuteña dio el primer golpe de autoridad, al llevarse el parcial inicial por 6-4 y dando un paso fundamental de cara a la consecución de la tan anhelado victoria, que se veía cerca, pero, a la vez, podría estar un poco lejos.
Publicidad
Con aire en la camiseta y el convencimiento de que había serias posibilidades de dar el batacazo, Camila Osorio mantuvo su ritmo, jugando puntos largos y profundos, los cuales complicaban e incomodaban a la rusa, a quien le costó encontrar la vuelta al asunto.
Finalmente, la joven tenista nacional se las ingenió y logró quebrar el servicio de su rival. No obstante, no fue suficiente, ya que se recuperó y todo se tuvo que definir en un emocionante, parejo e imperdible tie break, que, por fortuna, queda en manos de la cucuteña.
Publicidad
Ninguna quería ceder, ambas mantenían su servicio y respondían a los diferentes match point que tuvieron, hasta que se dio lo que tanto estábamos esperando. Camila Osorio logró sacar una pequeña, pero suficiente ventaja para ganar 10-8, en el tie break de este segundo set.
Así las cosas, se impuso por 6-4 y 7-6, logró la clasificación a segunda ronda del WTA 1.000 de Guadalajara e hizo historia al lograr su segunda victoria contra una Top 20, en lo que va del año. Recordemos que la primera fue frente a la ucraniana Elina Svitolina.
Ahora, la colombiana deberá aguardar por su siguiente oponente, que saldrá de la ganadora del compromiso, entre las checas, Teresa Martincova y Marie Bouzkova. Una vez se defina la rival, hay que decir que Camila Osorio volverá a cancha el miércoles 19 de octubre, con hora por definir.
Mientras este momento llega, la cucuteña jugará en la modalidad de dobles este martes 18 de octubre, sobre las 4:00 de la tarde aproximadamente, hora de Colombia, frente a Kaia Kanepi y Linda Fruhvirtová. Allí, la pareja de la colombiana será la mexicana Fernanda Contreras.
Publicidad