Camila Osorio empezó con el pie derecho el WTA 250 de Guadalajara. La tenista cucuteña derrotó, este martes, a Viktoriya Tomova en sets corridos, por 6-4 y 6-3. La número 45 del mundo consiguió su primera victoria del 2022 y ya tiene rival para los octavos de final del torneo mexicano.
Osorio, que venía de caer en la primera ronda en su debut en el Abierto de Australia, llegó a México con la intención de sumar sus primeros puntos del año para poder seguir escalando posiciones en el escalafón mundial.
La nortesantandereana aterrizó en Gualajara como la siembra cuatro del torneo. Su rival de primera ronda fue la búlgara, Tomova, que actualmente ocupa el puesto 105 del listado WTA. El partido se jugó en la cancha central del certamen de Zapopan, el Estadio Akron.
Publicidad
El primer set fue bastante peleado. La colombiana llegó a ponerse 5-4 arriba y le puso toda la presión a su rival. En el décimo 'game', la tenista de 20 años consiguió un quiebre decisivo, para ponerse adelante en el marcador, después de 45 minutos de juego.
En el segundo parcial, la jugadora de nuestro país demostró su categoría y no le dio ninguna opción a la europea. Osorio volvió a quebrar en un momento importante para cerrar el partido por un 6-3, después de 1 hora y 21 minutos de juego.
Publicidad
¿Quién es la próxima rival de Camila Osorio?
Osorio enfrentará este miércoles (horario por definir) a Hailey Baptiste en los octavos de final del torneo mexicano. La estadounidense, que ocupa la casilla número 139 del ranking mundial, derrotó a Viktoria Kuzmova por un doble 6-3.