El triunfo de Laura Pigossi sobre Ulrikke Eikeri, redondeado con el de dobles mixto en el último encuentro, propició el claro triunfo de Brasil ante Noruega a la que intentó sostener Casper Ruud, en el choque del Grupo E de la United Cup.
El sábado, el conjunto sudamericano encarriló la victoria de la mano de Beatriz Haddad Maia que ganó a Malene Helgoe por 6-4 y 6-2 y de Felipe Meligeni ante Viktor Durasovic por un doble 6-3.
El número uno noruego, Casper Ruud, mantuvo este domingo las esperanzas de su equipo. Ganó a Thiago Monteiro y dio el primer punto al conjunto europeo. El tercer jugador del mundo venció por 6-3 y 6-2.
Publicidad
Pero Brasil no dio opción a la remontada noruega y Laura Pigossi arrolló a Ulrikke Ejkeri por 6-3 y 6-4 y aseguró el éxito sudamericano. Después, en un duelo sin trascendencia, Luisa Stefani y Rafael Matos establecieron el 4-1 final al ganar a Viktor Durasovic y Ulrikke Elkeri por 6-4 y 7-5.
Brasil, que perdió ante Italia en su primer enfrentamiento, lidera provisionalmente el Grupo E, con sede en Brisbane. La clasificación está en manos del equipo transalpino que accederá a la siguiente ronda si supera el lunes a Noruega.
Publicidad
Entretanto, el triunfo de Petra Martic ante Nadia Podoroska aseguró el triunfo de Croacia en el enfrentamiento ante Argentina, del Grupo F de la United Cup que se disputa en la sede de Perth, en el RAC Arena.
La europea ganó por 6-2, 4-6 y 6-1 y proporcionó el tercer punto a su equipo que sella la victoria por la vía rápida. Previamente, el sábado, Donna Vekic ganó a Maria Lourdes Carlé por 6-0 y 6-4 y después Borna Coric a Francisco Cerúndolo por 7-5 y 6-4.
La victoria de Martic aseguró, a falta de dos partidos para cerrar la serie, el triunfo de Croacia que se jugará la clasificación en el tercer y último enfrentamiento del Grupo F, contra Francia, que en su primer compromiso ganó a Argentina por 5-0.
Publicidad
El cuadro sudamericano, por su parte, queda sin opción alguna de acceder a la siguiente fase.
Publicidad
Finalmente, en un duelo intrascendente el dobles mixto formado por Harriet Dart y Jonny O'Mara superó al integrado por David Vega y Jessica Bouzas que redondeó la victoria de Gran Bretaña ante España (4-1), en el quinto punto del enfrentamiento de la United Cup.
Vega y Bouzas ocuparon el lugar inicialmente fijado para Paula Badosa y Rafael Nadal que, dada la irrelevancia del duelo para el resultado final, dejaron paso a los integrantes del equipo español con menos protagonismo.
Dart y O'Mara vencieron por 3-6, 6-2 y 10-5 y obtuvieron el cuarto punto para Gran Bretaña que había sellado ya su victoria y su clasificación para la siguiente ronda con el triunfo de Daniel Evans sobre Albert Ramos por 6-3, 1-6 y 6-3.
Previamente, en el primer duelo de la sesión, Paula Badosa remontó a Harriet Dart por 6-7(6), 7-6(5) y 6-1 y alimentó las esperanzas de España que el sábado perdió sus dos encuentros. Rafael Nadal fue superado por Cameron Norrie y Nuria Párrizas por Katie Swan.
Publicidad
España completará su participación en la United Cup en el enfrentamiento contra Australia, sin nada en juego . Ni españoles ni oceánicos tienen opciones de clasificación. Gran Bretaña es la que accede a la siguiente fase en la que jugará ante el primero del grupo que conforman República Checa, Estados Unidos y Alemania, también con sede en Sidney.
Publicidad