Clasificar a los Juegos Olímpicos no es tarea fácil. Los deportistas deben cumplir y superar con un ciclo de casi cuatro años, donde se preparan y disputan varios campeonatos con el fin de obtener buenos resultados y, por ende, un cupo.
Por eso, estar en las justas deportivas se convierte, prácticamente, en un sueño y hazaña. No en vano, están en los detalles. Y es que no dejar pasar por alto nada es fundamental, pensando en sus aspiraciones de hacerse con una medalla.
Sin embargo, todo se puede desvanecer con el más mínimo error y no, precisamente, propio. Así le sucedió al neerlandés Niek Kimmann, campeón de la Copa Mundo (2015) y del Campeonato Europeo (2019) de BMX.
Mientras entrenaba, el ciclista, de 25 años y uno de los favoritos a brillar en Tokio, se estrelló contra una persona que intentaba cruzar la pista. Dicho suceso quedó registrado en video y publicado en redes sociales.
Publicidad
"Espero que el funcionario esté bien. Me duele la rodilla, pero haré todo lo posible para estar listo para el jueves. Gracias a todos por los mensajes", fueron las palabras del deportista a través de su cuenta oficial de Instagram.