Julián Horta perdió en su combate por los octavos de final de la lucha grecorromana, en la categoría de los 67 kilogramos, de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la noche de este lunes.
El luchador colombiano cayó a manos del iraní Mohammaderza Geraei, quien impuso su veteranía en el combate y se llevó el triunfo por superioridad técnica.
Julián Horta empezó su combate esperando la propuesta de su contrincante, quien aprovechó su experiencia e impuso condiciones en el primer periodo para terminar con un puntaje de 7-0 sobre el colombiano.
En la segunda intervención, Geraei, mucho más relajado por la amplia ventaja, esperó y aprovechó una equivocación de Julián Horta para marcar el punto que le significó la victoria por superioridad técnica, pues su rival no consiguió ninguno.
Publicidad
Pese a la derrota, Julián Horta tendrá un nuevo chance, ya que Mohammaderza Geraei clasificó a la final de la lucha grecorromana, categoría 67 kilogramos, y abrió la posibilidad para que el colombiano dispute el repechaje por el bronce frente a Frank Staebler, de Alemania.