El 49er. británico de Dylan Fletcher y Stuart Bithell logró este martes el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con lo que sucede así a los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke, quienes llegaron a Japón como campeones en Río 2016 y que, en esta ocasión, se tuvieron que conformar con la plata.
Los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel se quedaron con el bronce y el barco español de Diego Botín y Iago López-Marra, que llegó a la Medal Race en tercera posición empatado con el segundo, el de los británicos, finalmente se quedó relegado a la cuarta posición de la general empatado a puntos con los terceros.
En la regata por las medallas, los británicos fueron primeros, segundos los alemanes y terceros los neozelandeses, con lo que el barco de Peter Burling y Blair Tuke se quedó con la plata y no pudo revalidar el oro que logró en Río, aunque repite el segundo puesto que se llevó en Londres 2012.
El 49er. neozelandés partía como favorito al oro en la Medal Race disputada esta jornada, pero se vio superado en la regata final por el británico y así relegado al segundo cajón de podio.
Publicidad
El timonel británico Dylan Fletcher, de 33 años, ya fue sexto en esta misma clase en los Juegos de Brasil, mientras que su tripulante, Stuart Bithell, de 34 años, logró plata en Londres 2012 pero en la clase 470.
Los españoles, que fueron séptimos en la Medal Race, logran un cuarto puesto en la general después de que en Río el timonel santanderino, de 27 años, y el tripulante coruñés, de 32, fueran novenos en esta misma clase.