En 2019, el futbolista catalán Gerard Piqué se unió a la realización de la Copa Davis por medio de su empresa llamada Kosmos.
Desde entonces, Piqué se ha involucrado más con el tenis y para la edición de este año implementará unas medidas que permitirán que el evento sea más amigable con el medio ambiente.
Por eso, este miércoles estuvo en un acto de presentación del proyecto llamado ‘Make it green’.
“La Copa Davis es una plataforma importante para transmitir valores como la sostenibilidad. Hay que cuidar el medio ambiente y por eso debemos concientizar a las personas”, comentó Piqué.
Publicidad
Para alcanzar esta meta, los organizadores del evento pondrán a disposición autobuses eléctricos para el desplazamiento de los espectadores, se utilizarán boletas virtuales para el ingreso a los partidos y se reciclarán los cordajes de las raquetas y las bolas.
Publicidad
Pero esto no será todo, pues Piqué también habló sobre una interesante propuesta para hacer que los asistentes del evento reciclen con mayor frecuencia.
“Queremos que las personas reciclen más y por eso entregaremos dos entradas a quienes entreguen un kilo de vidrio (…) La Copa Davis es un evento por equipos y el equipo somos todos”, concluyó.
Cabe recordar que la Copa Davis se realizará del 25 de noviembre al 5 de diciembre y contará con la participación de Colombia.
Publicidad