En la previa a la Vuelta a España 2023 se preveía que Santiago Buitrago podría ser el mejor colombiano de la carrera y este lunes lo demostró con creces. El ciclista bogotano dijo presente en el primer día de montaña y llegó muy cera de los favoritos. ¡Se repuso de la caída del domingo!
Las emociones de este tercer día de competencias se dieron entre Súria y Arinsal, dos localidades que acogieron a los ciclistas con sus altas montañas. Fueron dos puertos de primera categoría que le pusieron 'picante' a la 'ronda ibérica'.
Los primeros en dar el salto fue un grupo de once corredores que se pusieron al frente de la carrera y que la comandaron durante casi todo el trayecto. De hecho, Eduardo Sepúlveda, uno de ellos, fue el encargado de sumar los puntos en la Coll d'Ordino.
Luego, Lennard Kamna y Damiano Caruso se fueron en solos adelante por el triunfo de etapa, sin embargo, el pelotón ya estaba muy encima y terminó por absorberlos.
Publicidad
Ya con los llamados a ser protagonistas en punta de carrera, los ataques salieron a flote. El primero fue Sepp Kuss, luego Juan Ayuso y el último en intentarlo fue Marc Soler. Pese a ello, ninguno sacó ventaja. De la nada, Remco Evenepoel sacó una ofensiva mortífera que no tuvo respuesta. El belga ganó y se puso la camiseta de líder, de la momtaña y de los jovenes.
Los colombiano se hicieron presentes y el más destacado fue Santiago Buitrago que estuvo atento y apenas perdió 21 segundos respecto a Evenepoel.
Publicidad
Y es que el bogotano no solo hizo una buena presentación en la jornada sino que se metió en el Top-10 de la clasificación general, pues ahora es octavo a 35 segundos de Evenepoel.
Ya con la victoria del belga consumada, Buitrago atendió a Caracol Sports y se mostró muy aliviado luego de no pasarla muy bien el domingo luego de terminar en el pavimento por culpa de la lluvia. "Ha sido un día muy rápido, después de la caída no sabía cómo iba estar, creo que no perdimos mucho y queda bastante vuelta", expresó.
El otro colombiano que sorteó de buena manera la jornada fue Egan Bernal, quien llegó a 47 segundos de Evenepoel. El ciclista del Ineos Grenadiers le tuvo que dar una mano a Geraint Thomas quien no se sintió bien de piernas. Cabe recordar, que, el británico es el líder del equipo para la 'ronda ibérica'.