Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Santiago Buitrago avisó en la Vuelta a España: "Tarde o temprano va a llegar un triunfo de etapa"

/Getty Images
Santiago Buitrago, ciclista colombiano, del Bahrain-Victorious.
/Getty Images

El bogotano afirmó no está pasando por "un buen momento", pero que pronto llegará el anhelado festejo del Bahrain Victorious.

Este sábado se llevó a cabo la octava etapa de la edición 77 de la Vuelta a España , la constó de 152,4 kilómetros entre Pola de Lavaina y Yernes y tameza. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), uno de los siete colombianos en competencia, cruzó la línea de meta en la casilla 44, a 6:24 de Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) que levantó por segunda vez los brazos en la ronda ibérica.

Ni el bogotano, ni la formación asiática han podido figurar en la carrera española. El británico Fred Wright estuvo cerca de otorgarle la victoria al Bahrain en la quinta y séptima fracción, donde ocupó el tercer puesto.

Sin embargo, el equipo que dirige el esloveno Gorazd Stangelj no se plantea bajar los brazos y Buitrago aseguró que el triunfo llegará "tarde o temprano". Cabe resaltar que el pedalista nacional se encuentra ubicado en el puesto 46 en la clasificación general, a 25:28 del belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), el portador del 'maillot' rojo.

"En estos días no estoy pasando por un buen momento, pero tratamos de disfrutar. Una pena que se nos escape la etapa, pero yo creo que estamos demostrando que queremos intentar el triunfo de una etapa, y tarde o temprano va a llegar", señaló el corredor colombiano, que ganó la etapa 17 de la última versión del Giro de Italia.

Getty Images
Santiago Buitrago, en la etapa 6 de la Vuelta a España.
Getty Images

Publicidad

Por otro lado, es importante mencionar que Buitrago es décimo en la clasificación de jóvenes, la cual también lidera Evenepoel.

Recordemos que el año pasado, el Bahrain completó una destacada Vuelta a España, con el podio del australiano Jack Haig y la victoria del italiano Damiano Caruso en la novena etapa. Mikel Landa, que viene de ser tercero en el Giro, buscará darle una alegría a su equipo y adjudicarse una fracción para cortar una sequía de siete años en esta emblemática prueba.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad