Tuvieron que pasar ocho años para que un ciclista volviera a ganar etapas consecutivas en la Vuelta a España . El último en hacerlo había sido el alemán John Degenkolb, quien en la edición 69 de la ronda ibérica levantó los brazos en la cuarta y quinta fracción, cuando corría para el Project 1t41/Argos/Giant (hoy conocido como el Team DSM). Sam Bennett consiguió igualar dicha gesta este domingo, con su triunfo en la ciudad neerlandesa de Breda.
Recordemos que el corredor del Bora-Hansgrohe se había adjudicado la tercera fracción con un embalaje memorable en Utrecht. Este domingo, en la tercera jornada de la edición 77 de La Vuelta, Bennet repitió con la misma fórmula y, por segunda vez, le ganó el pulso a Mads Pedersen, quien se volvió a conformar con el segundo puesto.
La formación alemana está 'saltando en un pie' con las victorias de Bennet, que le siguen aportando puntos valiosos para su ranking en la UCI. En este momento el Bora es cuarto en dicha clasificación, con 8,544 puntos, de los cuales muchos se deben al triunfo de Jai Hindley en el Giro de Italia.
Hay un compañero en específico que siempre se roba las portadas en los recientes festejos de Bora y ese es Ryan Mullen, compatriota de Bennett. Los ciclistas irlandeses vivieron momentos inolvidables, de gran alegría en las ciudades neerlandesas por donde pasó la ruta de La Vuelta 2022.
Publicidad
Mullen estuvo buscando a Bennett en Breda para felicitarlo y cuando lo encontró le regaló un gran abrazo, el cual acompañó de una broma que hizo reír a todos los que estaban presentes.
"¡Ahora solo estás presumiendo!", fueron las palabras de Mullen.
🇳🇱 #LaVuelta22
— BORA – hansgrohe (@BORAhansgrohe) August 21, 2022
“Now you’re just showing off!” 👊🏼👏🏼😅
Joy among the #BandOfBrothers at our second stage win in three days at @lavuelta! pic.twitter.com/Of3MkgJKjO
Publicidad
El Bora ahora buscará mantener esta senda victoriosa en España, pues los días en los Países Bajos llegaron a su fin. La siguiente etapa, que se correrá el próximo martes, recorrerá 153.5 kilómetros entre Vitoria y Laguardia.