Este sábado se corrió la octava fracción de la edición 77 de la Vuelta a España , la cual terminó con un desafiante ascenso en Yernes y Temaza. Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) dio sus sensaciones de la exigente etapa, la cual conquistó el australiano Jay Vine (Alpecin-Deceuninck).
El 'Toro de Urrao' reveló que le faltaron "fuerzas" para subir el último puerto con el último grupo. El corredor antioqueño ocupó la casilla 22, a 2:43 del oceánico.
"Lo que importa es el final. Cuando hicieron el cambio de ritmo al final no era capaz de estar con ellos, hubo un ritmo muy alto y uno trata de subir con todo lo que puede. Realmente no tenía las fuerzas para ir con ese cambio de ritmo cuando se arrancó, pero bueno, ahí seguimos", señaló el medallista olímpico en Londres 2012.
Tras ocho jornadas completadas, Urán se encuentra ubicado en el puesto 18 de la clasificación general. El pedalista nacional está a 5:08 del belga Remco Evenepoel , el dueño del 'maillot' rojo desde la sexta fracción.
Publicidad
La formación estadounidense que el año pasado celebró tres victorias de etapa en La Vuelta (todas otorgadas por el danés Magnus Cort), espera conseguir un triunfo en las 13 fracciones restantes.
'Rigo', que el pasado 26 de enero cumplió 35 años, quiere 'sacarse la espina' en una carrera, que hasta el momento, le ha sido esquiva. Esta es la única grande en la que no registra triunfos, ni podios, por lo cual tiene el deseo de cortar esta sequía.
Publicidad
Cabe resaltar que el colombiano no corría La Vuelta desde el 2019, pues en los últimos años le dedicó todos sus esfuerzos al Tour de Francia. En el 2018 consiguió su mejor resultado en la ronda ibérica, ocupando la séptima casilla en la general, a 6:07 de Simon Yates, el último ciclista en ganar esta carrera, antes de que se estableciera el reinado de Primoz Roglic.