La Vuelta a España ya superó sus primeras tres etapas en territorio neerlandés donde se desarrollaron días de llegadas masivas para los embaladores y una contrarreloj por equipos, guardando las energías de los escaladores que esperarán la llegada a las tierras ibéricas para brindar emociones a los aficionados del ciclismo. Uno de ellos es Miguel Ángel López.
El pedalista colombiano llega con un objetivo especial a esta carrera y es tomarse una revancha personal, luego de lo que fue su salida de la edición 2021, después de disgustarse con las decisiones tomadas por su equipo, en ese momento, el Movistar Team. Además, busca brillar en una carrera de tres semanas, luego de su prematura salida del Giro de Italia por una lesión.
Justamente, 'Supermán' habló con Diego Alberto, enviado especial de Caracol Sports a territorio ibérico y comentó sobre sus ilusiones en la primera semana de competencia, donde seguramente habrá batalla entre los favoritos y se marcarán diferencias en la clasificación general individual.
"Será unos días, nada más al llegar a España ya vemos que tenemos que afrontar unas etapas complicadas, con mucha montaña", fueron sus palabras, al respecto.
Publicidad
Adicionalmente, el pedalista nacido en Pesca, Boyacá, resaltó irse 'sano y salvo' de tierras neerlandesas, donde la tensión en el pelotón e incluso se presentaron duras caídas: "Lo importante es que nos vamos de los Países Bajos sin ningún inconveniente".
Ahora, 'Supermán' deberá prepararse para la etapa 4 de la carrera, que tendrá un puerto de segunda categoría y contará con una llegada explosiva. Una rampa de 1 kilómetro, en la que puede ceder algunos segundos con sus adversarios.
Publicidad
¿Cómo va Miguel Ángel López en la Vuelta a España, tras las tres primeras etapas?
El corredor colombiano tuvo una contrarreloj aceptable con el Astana y llegó con el grupo en las dos etapas llanas y, por el momento, se ubica en la casilla 63 de la clasificación general, a 46 segundos del líder actual, Edoardo Affini.