Miguel Ángel López fue uno de los corredores que más brilló en la etapa 14 de la Vuelta a España 2022, que tuvo como final el ascenso a la Sierra de La Pandera y que dejó como ganador al ecuatoriano Richard Carapaz.
El corredor boyacense cruzó la meta en la segunda posición, solamente por detrás de Carapaz y llegó junto a Primoz Roglic, los dos corredores aspirantes al título con mejor rendimiento en este día. 'Supermán' descontó segundos importantes a Juan Ayuso, Carlos Rodríguez y Enric Mas, en la lucha por terminar en el podio, en Madrid.
Al culminar la jornada, el pedalista nacido en Pesca habló con los medios de comunicación y afirmó estar contento con el rendimiento mostrado: "Hicimos un buen ascenso y vamos bien en progresión".
"Lo importante es que nos vamos encontrando bien, con buenas sensaciones y quedan etapas todavía muy duras", agregó.
Publicidad
Miguel Ángel López quedó muy cerca de conseguir la victoria de la fracción, de no ser por Carapaz, quien resistió los últimos kilómetros para llegar en solitario a la meta.
"Hemos visto a Richard Carapaz en el último kilómetro, yo sabía cómo era el final y sabíamos que era difícil alcanzarlo porque nos llevaba 10 segundos y había un tramo bajando. Veníamos a tope con Primoz Roglic, pero fue complicado descontar ese tiempo en tan pocos metros", afirmó.
Publicidad
Igualmente, recordó los momentos de juvenil en los que compartió con el ecuatoriano en varias carreras de Colombia: "Es un corredor con mucha clase. Desde muy chicos hemos venido corriendo en Colombia. Van pasando los años y nos seguimos reencontrando en las carreras. Le quiero dar mi felicitación porque somos muy buenos amigos".
Ahora, Miguel Ángel López espera seguir descontando segundos a los corredores que están dentro del Top-5, para así ganar posiciones y seguir soñando con el podio en Madrid. La de este domingo será la etapa reina en Sierra Nevada y 'Supermán' es uno de los máximos favoritos.