La Vuelta a España 2022 está que 'arde'. Este lunes 29 de agosto se está llevando a cabo una jornada de descanso, luego de una primera semana llena de intensidad, con ciclismo de alto nivel, varias sorpresas y una clasificación general, que es comandada por Remco Evenepoel.
Eso sí, no todo ha sido 'color de rosa'. Infortunadamente, las caídas, lesiones y, en especial, el coronavirus han afectado a varias escuadras, sufriendo algunas bajas y, por ende, afectando a sus líderes y sus aspiraciones de pelear de una mejor manera por el tan anhelado título.
En esta ocasión, quien se vio golpeado por este delicado tema fue el Movistar Team. En las últimas horas, se confirmó que el danés Mathias Norsgaard se ha visto obligado a abandonar la Vuelta a España 2022, durante esta nueva jornada de descanso, que saltó desde Asturias a Alicante, tras la novena etapa con final en Les Praeres.
"Norsgaard ha resultado positivo en un test covid realizado en las últimas horas y no podrá participar este martes en la contrarreloj de la Vuelta entre Elche y Alicante. Movistar Team continuará, por tanto, disputando, en esta segunda semana de la competición, con siete ciclistas", indica un comunicado del equipo.
Publicidad
Así las cosas, Enric Mas, quien es el 'capo' de esta escuadra y se ubica en la segunda posición de la clasificación general, con serias opciones de gritar 'campeón', pierde un gregario, dato no menor, teniendo en cuenta que, en las etapas que se avecinan, habrá mucha montaña y, allí, es importante contar con varios hombres.
Recordemos que algunos de los hombres que otros de los ciclistas que también se han tenido que retirar, debido a que dieron positivo en las pruebas de COVID-19 fueron Wout Poels (Bahrain Victorious), el belga Pieter Sherry (Quick Step Alpha Vynil) y el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma).
Publicidad