Este jueves, el pelotón de la Vuelta a España llegará al Observatorio Astrofísico de Javalambre, en el segundo final en alto de la competencia. En los primeros kilómetros de la competencia, la carrera ha tenido un desarrollo inesperado y en la fuga se fueron corredores de calidad, en busca de un triunfo y de tomar el relevo de Remco Evenepoel como líder. Uno de los que está en cabeza de carrera es el colombiano Einer Rubio.
El boyacense, de Chíquiza, se encuentra a 2' 54" del líder Evenepoel y se infiltró en la escapada junto a su compañero del Movistar Team Oier Lazkano. Esta podría ser una oportunidad perfecta para que el ganador de etapa en el Giro de Italia recupere el tiempo perdido en las primeras jornadas de esta ronda ibérica.
Antes de la salida en La Vall d'Uixó, Rubio habló con Mauricio Molano, enviado especial de Caracol Sports a la competencia, y analizó cómo se desarrollará la jornada.
"Es un buen día, vamos a ver qué podemos hacer y proteger a Enric (Mas)", fueron las palabras que dijo el pedalista de 25 años.
Publicidad
En el paso el Alto Fuente de Rubielos, Einer Rubio cruzó en la segunda posición, lo que podría llevar a pensar que el boyacense luchará por conseguir la camiseta de la montaña en esta carrera.
Otro de los que habló fue el bogotano Santiago Buitrago, quien está metido en la fuga junto a Rubio, siendo los dos representantes de Colombia: "Ayer la pasé un poco mal después de la caída, pero ya hoy creo que estamos bien. La idea es seguir en la lucha de estar con los hombres de delante. Vamos a ver cómo se plantea la etapa desde el inicio, no sé si el líder querrá mantener el maillot o el Jumbo querrá controlar… hay que estar muy pendientes. Desde salida va a ser una batalla para estar en la fuga, así que habrá que estar pendientes. Es un alto duro. Hoy nos han estado lo complicados que son los últimos kilómetros y esperemos que sea adecuado a nuestras características”.
Publicidad