La Vuelta a España 2023 tuvo una nueva jornada este martes con un recorrido de 158,5 kilómetros entre las localidades de Súria y Arinsal. A diferencia de las dos primeras etapas, se alejó la lluvia que había causado estragos y caídas, y el sol apareció. Remco Evenepoel dio el golpe entre los favoritos, ganó y es el nuevo líder. Por el lado de los colombianos, Egan Bernal cedió algunos segundos, pero todo por darle la mano a un compañero.
El pelotón partió desde Súria y tal como ocurren en todas las jornadas, la fuga se formó de manera tempranera con un grupeto de 11 once ciclistas. Damiano Caruso, Lennard Kamna y Pierre Latour eran los más destacados de dichos aventureros.
Los escapados fueron sacando buenos réditos y llegaron a estar a poco más de cuatro minutos, sin embargo, las rampas empezaron a aparecer y el pelotón apretó para reducir las diferencias. La fuga se quedó con el primer puerto puntuable del trazado gracias a Eduardo Sepúlveda.
Luego empezaron a descender y fue Kaman quien se puso al frente de la carrera. Atrás, el lote principal aceleró y lo absorbió a pocos kilómetros. Vinieron los ataques de Marc Soler, Juan Ayuso y Sepp Kuss, que no fueron suficientes para un Remco Evenepoel que se paró sobre la bicicleta y sacó una ventaja mínima, pero suficiente para ganar la etapa y de paso vestirse de rojo.
Publicidad
Más atrás, Geraint Thomas sufrió más de la cuenta y tuvo que recibir el apoyo de Egan Bernal, quien lo llevó hasta la meta. Al final ambos perdieron 47 segundos en el día.
Tan pronto culminaron las emociones, Bernal pasó por los micrófonos de Caracol Sports y dio unas gratas declaraciones sobre sus sensaciones sobre el 'caballito de acero'. "La verdad súper bien, un poco sorprendido porque creo que tenía piernas para llegar con el grupo de adelante, me sentía muy bien. Ha sido mi mejor día desde hace mucho tiempo", dijo de entrada.
Publicidad
A renglón seguido, el 'Cóndor de Zipaquirá' habló sobre la última parte de la etapa en la cual se tuvo que poner el overol en favor de las intenciones del Ineos Grenadiers de cara a la clasficiación general. "Al final Geraint no tuvo las mejores sensaciones hoy, lo esperé y llegamos tratando de perder el menor tiempo posible con él", concluyó.
Ahora solo queda esperar como sigue desarrollándose la 'ronda ibérica' la cual tendrá este miércoles una etapa para velocistas.