La organización de la Vuelta a España le permitió a Eva Giménez Escudero disputar los últimos 20 kilómetros de cada etapa de la competencia. La mujer, quien tiene esclerosis múltiple, llega una hora antes que el pelotón y recauda fondos para ayudar a la investigación de la enfermedad de Dent, que sufre su pequeño hijo Nacho.
Le puede interesar:
“Busco ayuda, no tengo dinero para pagar la investigación. Soy una madre y necesito ese dinero para que la enfermedad de mi hijo tenga solución”, aseguró Eva Giménez Escudero en entrevista con Noticias Caracol.
Publicidad
La mujer rueda junto un exciclista cada día. Invitados de la talla de Perico Delgado, Óscar Freire, entre otros, realizan la etapa portando un brazalete identificativo, que pasará de uno a otro como un testigo.
Vea también:
Publicidad
“Volvimos recargados” , piensa Eva Giménez Escudero, quien sueña con que su hijo pueda vencer a la extraña enfermedad y celebrar como uno de los campeones de la Vuelta a España.
“El que gana se sube al podio y quiero ganar para subir a mi hijo y decirle que le hemos ganado a esta enfermedad rara”, dijo esta madre ejemplar.
‘La Vuelta de Eva’ se corre día a día por amor al ciclismo y a su hijo, quien lucha como su madre para vencer día a día las dificultades.