Este miércoles, el pelotón internacional sufrió con los múltiples sectores de pavé que presentó la quinta etapa del Tour de Francia 2022. Uno de los equipos que terminó más afectado fue el Jumbo Visma, quienes sufrieron varios percances y terminaron perdiendo tiempo con Tadej Pogacar.
En Aremberg, lugar de llegada, el director de la escuadra, Grischa Niermann, habló sobre lo sucedido. Fue muy crítico y describió la jornada como un "lindo día de mierda”.
“Comenzó con Wout Van Aert, que se cayó justo después de haber orinado. Según tengo entendido, Jonas Vingegaard recibió un golpe por detrás. Tuvo que cambiar de bici, pero eso no salió bien, no como habíamos discutido. Puedes hablar algo así 100 veces, pero en el ritmo frenético y con una frecuencia cardíaca 200 puede suceder algo distinto””, dijo en los medios de comunicación.
El corredor del equipo que más sufrió fue Primoz Roglic, quien terminó perdiendo más de dos minutos: “De repente vimos ciclistas por todas partes en la ruta. Teníamos a todos esperando a Jonas Vingegaard, pero 5 kilómetros más adelante un ciclista chocó con un fardo de paja en el camino y Primoz (Roglic) se cayó sobre él ”.
Publicidad
“En esa caída, Roglic se dislocó el hombro. Afortunadamente, pudo volver a ponérselo él mismo, pero eso tomó un tiempo. Y ese fue nuestro día. Él perdió dos minutos y podría haber perdido el Tour hoy. No lo sabremos hasta París”, acotó.
“Roglic perdió dos minutos y podría haber perdido el Tour hoy. No lo sabremos hasta París”, culminó.
Publicidad
¿Cómo le fue a los ciclistas del Jumbo Visma en la etapa 5?
1. Simon Clarke - 3:13:35
16. Wout Van Aert - a 1' 04"
17. Jonas Vingegaard - a 1' 04"
55. Christophe Laporte - a 1:34
60. Natha Van Hooydonck - a 2' 59"
61. Primoz Roglic - a 2' 59"
79. Tiesj Benoot - a 3' 28"
86. Steven Kruijswijk - a 4' 12"
91. Sepp Kuss - a 4' 12"