Llegan las etapas más esperadas de los Alpes con el Granon y el Alpe D'Huez como estrellas de la semana, escenarios donde se presume que tendrá lugar las grandes batallas por los puestos de la general. La pregunta que flota en el aire es: ¿Cómo se puede derrotar a Tadej Pogacar ?. Algunas figuras del ciclismo coinciden en la receta, atacar de lejos, dejar aislar al esloveno y no tener miedo, en el Tour de Francia.
El legendario Bernard Hinault, 5 veces ganador del Tour, siempre se ha caracterizado por su carácter ambicioso y mentalidad ofensiva, dentro y fuera de la carretera. "El Caimán" lo tiene claro.
"Jumbo-Visma tiene a Vingegaard y Roglic. Roglic ya está a los 2'30", debe atacar de lejos y no tener miedo. Esta es la única forma de poner a Pogacar en apuros. Lo mismo para Ineos, que tiene tres corredores. Si quieren hacer tercero o cuarto, está bien, que sigan así. Pero si quieren bajar a Pogacar de su pedestal, no hay 36 soluciones. Tienes que ir a buscarlo atacándolo por turnos", explicó la leyenda bretona.
Hinault añade que "para ganar el Tour de Francia hay que saber perderlo".
Publicidad
Por su parte, el exciclista luxemburgués Andy Schleck, ganador del Tour 2010, considera que" no hay nadie que sea imbatible, pero hace falta un cambio de mentalidad dentro de los otros equipos para desestabilizar a Tadej Pogacar".
Tras afirmar que en la contrarreloj final Pogacar será difícil de batir, Schleck dijo que "habrá que ser inteligentes e intentar ganarle tácticamente".
Publicidad
"En mi opinión, su equipo es menos fuerte. en comparación con las otras formaciones. Tácticamente se le puede ganar, pero será complicado ”.
Otro mítico excorredor como el francés Bernard Thevenet, doble ganador del Tour de Francia, afirmó que el ataque lejano es la solución, "porque de cerca es más complicado".
"Debería haber todo un equipo en su contra. Pogacar es el más fuerte, pero hay que luchar en grupo como nosotros en nuestro tiempo cuando estaba Eddy Merckx. Hay que intentarlo tan pronto como exista la posibilidad de correr el riesgo de perder el segundo lugar para intentar tomar el primero ”, declara Bernard Thévenet.