El colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), sexto de la general, comentó haberse sentido "solo" en una etapa exigente con final en el aeródromo de Mende, donde de nuevo el líder Jonas Vingegaard y el otro favorito al título, Tadej Pogacar, demostraron "estar un punto adelante del resto".
"He estado solo en una etapa complicada como esta. Se ha visto otra vez que Vingegaard y Pogacar se desgastan entre ellos, y se trata de que al resto no nos saquen demasiado de punta. Yo tengo que llegar con los de mi grupo y toca tirar de la experiencia, buscar mis opciones y defenderme", dijo el ciclista boyacense.
Quintana insistió en que tanto Vingegaard como Pogacar están a otro nivel respecto al resto.
"Van a un punto largo de velocidad por delante del resto, ellos son más jóvenes y no piensan en qué puede pasar mañana , sin embargo nosotros tenemos que regular los esfuerzos. Yo me sentí bien, pero no para ir con ellos. Me supe regular bien, a mi buen ritmo y al final pudimos llegar cerca a ellos".
Publicidad
Además, Nairo Quintana habló sobre cuál es la diferencia entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, los dos mejores en este Tour de Francia.
"A Vingegaard lo hemos visto en los últimos años trabajando para Primoz Roglic, en Tour de Francia y Vuelta a España. Él, a diferencia de Pogacar, tiene un equipo muy fuerte que lo respalda", dijo el pedalista de nuestro país.
Publicidad
En las redes sociales, el pedalista nacido en Cómbita, Boyacá, resaltó un trino de su equipo, el Arkéa-Samsic. En las fotos que se observa refrescándose con agua, respondio: "Un poco de calor, pero seguimos adelante".
Un poco de calor, pero seguimos adelante. Vamos @Arkea_Samsic https://t.co/lSZSr7Kr7B
— NairoQuinCo (@NairoQuinCo) July 16, 2022
¿Cómo va Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022?
El líder del Arkéa-Samsic está ubicado en la sexta posición de la clasificación general individual, a 4 minutos y 15 segundos del líder Jonas Vingegaard. Su rival más cercano es Adam Yates, a 9".