Geraint Thomas (Ineos), ganador del Tour de Francia en 2018, se fue al suelo en la tercera etapa de la ronda gala, aunque pudo continuar en carrera pese a su lesión en el hombro derecho.
Además, el corredor neerlandés Robert Gesink, lugarteniente del esloveno Primoz Roglic en el equipo Jumbo, tuvo que abandonar el Tour de Francia tras verse implicado en esa misma caída.
El incidente se produjo bajo la lluvia en el kilómetro 37 de etapa, menos de una hora después de que los corredores tomasen la salida en Lorient rumbo a Pontivy.
Publicidad
Quinto en el Tour de Francia en 2010 y sexto en 2016, Robert Gesink, de 35 años, se postulaba con el gran apoyo de Primoz Roglic en la montaña.
Geraint Thomas, uno de los jefes de filas del Ineos, es 20 en la general a 41 segundos del maillot amarillo Mathieu Van der Poel.
Publicidad
El británico, esperado y ayudado por su compatriota Luke Rowe, y después por el neerlandés Dylan van Baarle y por el español Jonathan Castroviejo, pudo enganchar con el pelotón una veintena de kilómetros después.
Según la cadena France Télévision, que cita a uno de los médicos de la carrera, el galés podría sufrir una luxación en su hombro derecho.