Luego de tres jornadas en Dinamarca y un día de descanso, que se utilizó para viajar, la acción del Tour de Francia 2022 regresó este martes 5 de julio, con la etapa 4, que ya se disputó en territorio francés, donde se correrán cada una de las fracciones restantes, hasta arribar a la número 21, cuando se coronará al campeón.
Mientras este momento llega, hemos sido testigos de momentos muy particulares en la ronda gala. Algunos han sido divertidos, otros amargos y unos cuantos bastante curiosos, como el que se dio este martes, con Mads Pedersen como gran protagonista y el carro de su equipo, que casi termina siendo el villano de la escena.
Justo cuando faltaban poco más de 70 kilómetros para la meta, el hombre del Trek Segafredo casi es atropellado por el auto de su propio equipo. Y es que intentó abrirse, para cambiar de carril, sin percatarse de que el corredor iba por esa zona. Por fortuna no pasó a mayores, gracias a su habilidad arriba de la bicicleta.
Luego de lo acontecido y metros más adelante, el ciclista hizo un gesto de no poderlo creer, teniendo en cuenta que, en caso de haber acontecido la colisión, su presencia en el Tour de Francia 2022 pudo haber llegado a su final, al verse en la obligación de un posible retiro o, en su defecto, quedar con lesiones que hubiera complicado su desempeño.
Publicidad
¿Cuáles han sido los resultados de Mads Pedersen en las grandes vuelta del ciclismo?
A sus 26 años, el corredor danés registra dos participaciones en el Giro de Italia, donde finalizó en el puesto 138 en 2017 y 140 en 2018. Posteriormente, dijo presente en el Tour de Francia 2020, en donde quedó 124 y en la edición de 2021 cuando fue 137. Hasta el momento, no registra presencia en ninguna Vuelta a España.