Para nadie es un secreto que el pavé no es un terreno favorable para los ciclistas colombianos. Sin embargo, en la quinta etapa del Tour de Francia 2022 , los nuestros estuvieron a la altura y no sufrieron ningún percance, en la llegada a Arenberg.
Uno de los que se quedó rezagado en algún momento de la carrera pero pudo volver a reintegrarse al pelotón fue Rigoberto Urán, quien no ha tenido mucho suerte en el Tour. Cabe recordar que en la segunda etapa fue víctima de dos caída y en la tercera jornada perdió tiempo por un accidente en el que no se vio involucrado, pero que bloqueó la carretera y lo dejó aislado.
Ricardo Orrego, invitado especial de Caracol Sports, en el Tour de Francia y habló con el pedalista del EF-Education, quien con su particular estilo habló de la fracción y dio su pronóstico de cómo será la carrera de ahora en adelante.
"Espero que desde la sexta etapa inicie otro Tour de Francia, porque hasta el pavé había mucho nerviosismo en el pelotón de todos nosotros, de los entrenadores. Entonces creo que empezará una nueva carrera, aún más dura. Son 220 kilómetros, no crea que es fácil, güevón".
Publicidad
Por lo pronto, Rigoberto Urán buscará descontar el tiempo perdido. Actualmente, se encuentra en la posición 40 de la carrera, a 2 minutos y 18 segundos del líder Wout Van Aert. Aunque no es el mejor de su equipo, pues Neilson Powless se encuentra en la segunda casilla, luego de estar en la fuga de este miércoles.
¿Por qué los colombianos no son especialistas en el pavé?
A lo largo de la historia, a los nuestros se les ha complicado los adoquines y muestra de ello es que solamente dos corredores del país han podido completar la tradicional París-Roubaix, tradicional carrera en este terreno. La razón de esto es que el poco peso de los 'escarabajos' aumenta la vibración de la bicicleta, al pasar por el camino de piedra.
Publicidad