El Tour de Francia vive varias batallas. Por un lado, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard luchan por el liderato de la carrera. Por su parte, Geraint Thomas, Nairo Quintana , David Gaudu y Romain Bardet están en disputa del tercer lugar en el podio y la conformación del Top-5 de la clasificación general.
Este miércoles, en la etapa 17 de la competencia, se vivió un nuevo capítulo del enfrentamiento en el que el ciclista colombiano fue uno de los principales protagonistas. En la subida al Col de Val Louron-Azet, Nairo perdió la rueda de Thomas y se quedó relegado en medio del ascenso.
En el último puerto de montaña, el líder del Arkea Samsic se unió al grupo que integraba David Gaudu y, junto a él, llegó hasta la meta en Peyragudes. En los últimos metros se vio una batalla entre ambos corredores, por la poca diferencia que tienen en la clasificación general.
Momentos después de la jornada, el corredor francés habló y dio declaraciones 'picantes' sobre el desarrollo de la etapa y la resolución de la misma.
Publicidad
“Quintana no me ha pasado al relevo y al final ha decidido atacarme. El director me gritaba que le mordiera. He visto que arrancaba desde muy lejos y me he dicho: por amor propio le voy a pillar y le voy a pasar. Ha sido una justa venganza”, fueron las palabras del líder del Groupama-FDJ.
Al final, en la llegada, Gaudu fue séptimo, a 3 minutos y 27 segundos de Tadej Pogacar, ganador del día. Mientras que Nairo Quintana entró décimo, cinco segundos por detrás del bretón.
💥🎙 David Gaudu:
— COPEdaleando (@Copedaleando) July 20, 2022
😳 “Quintana no me ha pasado al relevo y al final ha decidido atacarme. El director me gritaba que le mordiera. He visto que arrancaba desde muy lejos y me he dicho: por amor propio le voy a pillar y le voy a pasar. Ha sido una justa venganza”#TdF2022 pic.twitter.com/JE5xlbi1mu
Publicidad
¿Cómo está la lucha entre Nairo Quintana y David Gaudu en la clasificación general?
Actualmente, Nairo Quintana ocupa la cuarta casilla de la general, a 7 minutos y 53 segundos del líder Jonas Vingegaard. Mientras que, el corredor local está solamente cuatro segundos por detrás del boyacense. Seguramente, en la jornada de este jueves se vivirá un emocionante duelo entre ambos pedalistas por la cuarta plaza. La mesa está servida.