En la actualidad, en el mundo del ciclismo son muchos los corredores que destacan por sus condiciones sobre la bicicleta y todo el talento que muestran en las carreteras, y Tadej Pogacar es claro ejemplo de ello. Con múltiples victorias con apenas 24 años ha irrumpido en el pelotón y este jueves dejó la clave de su éxito. El esloveno mostró en sus redes sociales un entrenamiento descomunal que puso a prueba su estado físico.
La reciente edición de la Lieja-Bastoña-Lieja se preveía como una de las competencias más 'picantes' de este 2023, puesto que se dieron cita Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Remco Evenepoel (Soudal-Quickstep). Sin embargo, el show que todo el mundo esperaba se vino abajo por una caída del esloveno a los 85 kilómetros, desencadenando todo en un abandono.
De inmediato, se reveló que 'Pogi' sufrió una fractura en su muñeca y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. En ese punto se puso en duda su participación en el Tour de Francia, carrera a la que le apunta al ser una de las más importantes.
Ahora bien, Pogacar se encuentra en etapa de recuperación y justamente se volvió tendencia en redes sociales por un entrenamiento que da cuenta del compromiso y las ganas que tiene de volver más fuerte que nunca.
Publicidad
A través de Instagram, el ciclista de 24 años compartió una imágenes de sus prácticas, acompañado del siguiente mensaje. "Por fin una actualización de mi vida cotidiana. Las dos últimas semanas han sido buenas, explorando Mónaco y sus alrededores, trabajando duro en los rodillos y cuidando mi muñeca. No es una vida aburrida en absoluto, la mejor parte es que puedo ver a Urska Zigart (su novia) y animando para ella en Spain. Los pondré al día a todos una vez que vuelva a la bici. Pero por ahora el trabajo duro continua en mi cocina y jardín", posteó el esloveno.
En las fotos que compartió, se ve a Pogacar haciendo diferentes ejercicios. Abdominales, isométricos en los cuadricéps y trotando escaleras con mucho peso en su espalda, fueron algunas de las actividades que dejó en evidencia.
Publicidad
Una de las que llamó la atención fue una radiografía de su muñeca, en la cual se observa el tornillo que le fue implantado en esa zona tras la fractura que se le presentó.
Ahora solo queda esperar cómo sigue su recuperación y si será de la partida o no en el Tour de Francia.