La antigua estrella del ciclismo italiano Riccardo Ricco, ya suspendido por dopaje y que tiene 37 años en la actualidad, fue suspendido de por vida de las competiciones, anunció la Organización Nacional Antidopaje (NADO) del país transalpino en un comunicado.
La decisión fue tomada por el Tribunal Nacional Antidopaje, un órgano del NADO, que también condenó al deportista a una multa de 4.000 euros (4.857 dólares).
En 2013, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) había confirmado ya una suspensión de doce años pronunciada el año precedente por el Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (Coni) tras una autotransfusión sanguínea.
Publicidad
Ya privado de competición durante veinte meses tras un control positivo al EPO-Cera en pleno Tour de Francia de 2008, en el que era uno de los favoritos, Riccardo Ricco estuvo a punto de morir en febrero de 2011 como consecuencia de un bloqueo renal, y confesó al médico que le había salvado el hecho de haberse hecho antes una transfusión de su propia sangre.
Publicidad