Sam Bennett se impuso en la etapa 5 de París-Niza , en la que los colombianos Sergio Henao y Daniel Arroyave llegaron con el mismo tiempo en las casillas 52 y 92, respectivamente.
Primoz Roglic sigue como líder de la general, en la que Sergio Henao es puesto 21 a 1:44 y Daniel Arroyave ocupa la casilla 145 a 29:50.
El irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) cumplió el pronóstico en una jornada señalada para el esprint con doblete al final de la quinta etapa de la París Niza, disputada con un recorrido de 200,2 kilómetros entre Vienne y Bollène, en la que Primoz Roglic mantuvo el jersey amarillo pese a sufrir una caída.
Publicidad
Etapa tranquila y atípica, ya que no se produjo ni la tradicional escapada de modestos corredores que buscan ratos de gloria. El recorrido era largo, pero sin sobresaltos. Solo al final los esprinters tomaron cartas en el asunto, y entre todos, Sam Bennett apareció en el momento adecuado para apuntarse un doblete y la cuarta victoria de la temporada.
Sam Bennett, de 30 años, amplió la fiesta del Deceuninck, ya que en la Tirreno Adriático, y solo unos minutos antes, su compañero campeón mundial Julian Alaphilippe se había hecho con la victoria.
Publicidad
En París-Niza el esprint encumbró a Bennett por delante del francés Nacer Bouhanni (Arkea) y del alemán Pascal Ackermann (Bora), todos con un tiempo de 5h.16.9.
Roglic pasó página con el maillot amarillo, y lo defenderá en la sexta jornada, otra vez con montaña, con una ventaja de 31 segundos sobre el alemán Max Schachmann (Bora) y 37 respecto al estadounidense del UAE Brandon McNulty.
La etapa no tuvo el aliciente de la caza de escapados. Los equipos de los esprinters empezaron a tensar a 20 kilómetros de meta. Algunos momentos de nervios y tal vez de relajación provocaron caídas. El mismo líder Primoz Roglic y su compañero Tony Martin se fueron al suelo con diferente suerte.
Publicidad
El esloveno se levantó y siguió la marcha, el alemán hubo de retirarse camino del hospital para ser sometido a las pertinentes pruebas radiológicas.
Este viernes vuelve la montaña con la sexta etapa, que unirá Brignoles y Biot, de 202,4 kilómetros.
Publicidad