Rigoberto Urán se encuentra disputando la Vuelta a España 2022 y, en medio de la carrera, el corredor antioqueño concedió una entrevista al medio 'RTVE' de España, en la que habló de diferentes situaciones en su carrera.
Una de ellas y en la que hizo mucho énfasis fue en disfrutar del ciclismo y no aferrarse a los resultados, como suelen hacer otros pedalistas. El nacido en Urrao dejó reflexiones interesantes sobre su visión actual del deporte.
"He aprendido a disfrutar del deporte. ¿Qué es disfrutar del deporte? Es levantarse e ir a disputar una etapa de la Vuelta a España contento, sin importar cuál es la posición, pero con la actitud de hacer siempre las cosas bien. Hay un problema en el deporte y es que la mayoría de los atletas no disfrutan de lo que hacen, por el estrés, el dinero y la presión del público. Que yo disfrute, no significa que yo me relaje o que haga las cosas mal", fueron sus primeras palabras.
A lo largo de su carrera como profesional, 'Rigo' se ha tomado con gracia el no conseguir muchas victorias. Entre los triunfos más destacados del colombiano está el Grand Prix de Québec 2015, una etapa en el Tour de Francia, una etapa en el Giro de Italia y la Milano-Torino 2017.
Publicidad
"Si algo te enseña este deporte es que lo tienes que intentar siempre. Obviamente, nos pagan para tener ciertos resultados, pero hay veces que no se consiguen, pero no podemos tirar la toalla. Cada día arrancamos desde cero", agregó.
"Aprendí que por más que quiera estar adelante, a veces no se puede. A uno solo le enseñan a ganar y a ser el número uno, pero no pasa nada si somos segundos, terceros o cuartos", recalcó.
Publicidad
Para terminar, también afirmó que el deporte le ha ayudado para crear sus proyectos personales: "El ciclismo te enseña a trabajar, a persistir, a trabajar en equipo. Acá se aprende mucho y te deja muchos aprendizajes para la vida".