El 2022 fue un año de altibajos para Rigoberto Urán. A pesar de no haber podido responder como líder del EF Education-EasyPost en el Tour de Francia, culminando en el puesto 25 de la clasificación general, consiguió una victoria en la Vuelta a España, la cual fue fundamental para que su equipo se alejara de los puestos del descenso en el ranking UCI y se salvara.
Además, dicho triunfo en territorio español, le permitió al 'Toro de Urrao' ingresar al selecto y exclusivo grupo de ciclistas colombianos que han ganado al menos una etapa en las tres grandes del ciclismo (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España). Recordemos que en la 'corsa rosa', ganó fracción en 2013 y 2014, mientras que en la ronda gala fue en 2017.
Sin embargo, ya todo eso quedó atrás y, ahora, es momento de enfocarse en lo que se avecina que es la temporada 2023, en la que 'Rigo' espera tener un alto rendimiento, firmar un buen año y ayudar a su equipo, más cuando tendrá a Richard Carapaz como su compañero de lujo; el ecuatoriano llegó como el gran refuerzo de la escuadra estadounidense.
Así las cosas y con el fin de encontrar las buenas sensaciones en sus piernas, ya está entrenando duro y parejo. A pesar de que estamos en época de Navidad, Año Nuevo y demás festividades, el antioqueño, de 35 años, no quiere dejar al azar y, por el contrario, espera encontrar su punto más alto, que le permita pelear por cosas importantes como antes.
Publicidad
Cabe aclarar que Rigoberto Urán ya sabe lo que es subirse a un podio de una gran vuelta. En 2013 y 2014, fue segundo en el Giro de Italia y en 2017 finalizó en la segunda posición del Tour de Francia. Por otro lado, en la Vuelta a España registra un séptimo lugar en 2018, siendo, hasta ahora, su mejor resultado en dicha competencia. Números muy buenos.
Lo cierto es que, a través de su cuenta oficial de Instagram, publicó un video en el que se ve su fuerte entrenamiento. De igual manera, acompañó el posteo con una reconocida canción navideña, como es el caso de 'Se va la vida', de Rodolfo Aicardi. Como era de esperarse, los comentarios y reacciones no se hicieron esperar por parte de sus seguidores.
Publicidad