Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
/Getty Images
Remco Evenepoel, campeón de la Vuelta a España.
/Getty Images

Remco Evenepoel 'sueña en grande' con el Giro de Italia 2023: “Quiero ganar una etapa y el podio”

El ciclista belga Remco Evenepoel, estrella del Soudal Quick-Step, espera conseguir grandes resultados en la ronda italiana, tras conquistar la Vuelta a España.

Remco Evenepoel tuvo un 2022 consagratorio, en el cual pudo demostrar que tiene el potencial para ser uno de los capos del pelotón mundial. Apodado el 'Heredero de Eddy Merckx, la estrella del Quick-Step Alpha Vinyl Team espera seguir brillando en el 2023, año en el cual ya se trazó un objetivo: el Giro de Italia.

A pesar de que la formación belga no ha confirmado su formación para la ronda italiana, Evenepoel espera extender su racha victoriosa en dicha carrera, pues recordemos que el pasado 11 de septiembre reclamó la corona en la edición 77 de la Vuelta a España, siendo uno de los debutantes. No conforme con su título en Madrid, el corredor de apenas 22 años, viajó a Wollongong (Australia), donde reclamó la medalla de oro en el Mundial en Ruta y el bronce en el Mundial Contrarreloj.

Evenepoel tiene la misión de 'sacarse la espina' en el Giro. Recordemos que el pedalista belga tuvo un debut decepcionante en el 2021, pues se tuvo que retirar después de la etapa 17, tras sufrir una caída que le provocó "múltiples laceraciones cutáneas y contusión del segundo metacarpiano de la mano izquierda, se le afectó la rótula y tiene una lesión en la octava costilla", así lo informó el Quick-Step en su momento.

Evenepoel, que llegó a estar en la séptima posición, era uno de los principales rivales de Egan Bernal, quien terminó conquistando el Trofeo Senza Fine. Este retiro fue doloroso para el belga, quien dijo "no tiene mucho sentido seguir con este dolor".

/Getty Images
Remco Evenepoel, campeón de la Vuelta a España 2022.
/Getty Images

Publicidad

Por esta razón, el nacido en Schepdaal tiene la ilusión de desquitarse, pues ya advirtió sobre su principal y ambicioso objetivo.

“Quiero ganar al menos una etapa, preferiblemente que sea una de las tres contrarreloj. Además, me gustaría ganar una etapa de montaña, por lo que en realidad son dos victorias de etapa. Y luego mi objetivo es estar entre los 3 primeros en la clasificación, un lugar en el podio”, expresó el campeón del mundo en el programa 'Uw Film van het Jaar'.

Publicidad

“El Giro es una carrera completamente diferente. Posee características completamente diferentes, las montañas en el recorrido plantean otro panorama. Siempre hay que ser realista y creo que subir al podio en una Gran Vuelta ya es un gran logro”, concluyó Evenepoel, quien tendrá la potestad de elegir a cinco de los ocho ciclistas que lo apoyarán en la ronda italiana, la cual arrancará el 6 de mayo del 2023.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad