El pelotón de O Gran Camiño, en el que iba el danés Jonas Vingegaard, se paró a falta de poco más de 15 kilómetros para el final de la primera etapa de la prueba por la fuerte nevada, que unía Lugo con la localidad de Sarria y quedó finalmente suspendida.
Los ciclistas del grupo decidieron bajarse de la bicicleta debido a las duras condiciones meteorológicas en la provincia de Lugo, con muchísimo frío y una intensa nevada en el momento del parón.
El campeón del Tour de Francia fue uno de los primeros en meterse en el coche del Jumbo, mientras los tres escapados -Gavazzi, Moscon y Schönberger- siguieron unos kilómetros más hasta que fueron parados por la organización.
La nevada ha llevado a anular la primera etapa de la prueba ciclista O Gran Camiño, en la que inicia su temporada el pasado ganador del Tour de Francia, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma).
Publicidad
La etapa, de 188 km entre Lugo y Sarria, quedó cancelada a una veintena de kilómetros para el final cuando los ciclistas rodaban en medio de una intensa nevada.
🇪🇸#OGC23 ¡Vaya frío! (Qué va, esto no es frío).
— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) February 23, 2023
Etapa cancelada por las inclementes condiciones climáticas ❄️
📽: GCN pic.twitter.com/lVhsZVnVa5
💥🚨 Última hora | El pelotón se para por la intensa nevada que cae sobre la provincia de Lugo en la 1ª etapa de @ograncamino_igt
— COPEdaleando (@Copedaleando) February 23, 2023
💨 La fuga sigue su camino
📽️ @CajaRural_RGA #OGC23 pic.twitter.com/Dps8tHGIht
Publicidad
La nevada, que ha dejado unas imágenes impactantes, ha obligado a suspender la primera etapa de @ograncamino_igt. https://t.co/b6h0wbQgvL #OGC23 #ciclismo pic.twitter.com/DItO5Y2Eof
— Alberto Roa Arbeteta (@albertoroa) February 23, 2023
El planteamiento es sencillo. El desenlace, complejo:
— Juan Clavijo (@Juan_Clavijo_) February 23, 2023
1️⃣ El pelotón para POR DECISIÓN PROPIA.
2️⃣ Los fugados no están de acuerdo y continúan.
3️⃣ Acto seguido, los jueces detienen la carrera.
La pregunta es: ¿se hubiese tomado la misma decisión sin el parón? 🤔#OGC23 🇪🇸 pic.twitter.com/eszchwdSnn
El pelotón decidió parar ante las inclemencias climatológicas y aunque un trío de escapados siguió algunos kilómetros, finalmente también fueron detenidos por los jueces de la prueba.
El viernes tendrá lugar la segunda etapa de esta ronda gallega de 184,30 km entre Tui y A Guarda/Monte Trega con dos altos de tercera categoría y llegada en uno de segunda.
Publicidad