Campeón del Giro de Italia 2014, Vuelta a España 2016, Tirreno Adriático 2015 y 2017, Volta a Cataluña 2016, Vuelta al País Vasco 2013, Tour de Romandía 2016, segundo en el Tour de Francia de 2013 y 2015, y muchos otros resultados, premios y distinciones, confirman la grandeza de Nairo Quintana .
Arriba de su bicicleta, el boyacense ha dejado el nombre de Colombia en lo más alto, en repetidas ocasiones y diferentes partes del mundo. No es casualidad que, para muchos, sea considerado como el mejor de la historia en este deporte, ya que ha logrado cosas impresionantes y dignas de enmarcar.
Por eso, a donde va, siempre cuenta con el apoyo de miles de personas. Basta con traer a colación lo que aconteció en la anterior ronda gala, la segunda gran vuelta del año, donde, en Dinamarca, país donde empezó esta competencia, no solo era admirado, sino que, además, coreaban su nombre.
Posteriormente, en territorio francés, el panorama no cambió mucho y, por el contrario, se veían pancartas, banderas, camisetas, en fin, toda clase de objetos con fotografías de él o, en su defecto, con algún mensaje para apoyarlo y dejarle claro el amor que sienten por 'Nairoman', como le dicen.
Publicidad
Así las cosas, este miércoles 19 de octubre, en su arribo a México, donde se llevará a cabo una de las ediciones del 'Gran Fondo de Nairo Quintana', los aplausos, abrazos, reconocimientos y palabras de agradecimiento y respeto aparecieron de manera inmediata, una vez cruzó la puerta.
En un video publicado en redes sociales, donde se observa al ciclista colombiano aparecer en el aeropuerto, queda más que claro el aprecio que le tienen, siendo recibido con una enorme ovación. Asimismo, le dieron cariño y lo hicieron sentir como en casa, pasando un rato agradable.
Publicidad
Ahora, Nairo Quintana es la sensación. A donde ha ido, ha sucedido exactamente lo mismo. Todos son conscientes del tipo de persona, ser humano y deportista que está frente a ellos. Razón por la que nadie desaprovecha la oportunidad de hacérselo saber.
Recordemos que, en la actualidad, Nairo Quintana está sin equipo, ya que su vínculo con el Arkéa Samsic llegó a su final. Ahora, se deberá aguardar por su decisión definitiva con relación a lo que será su futuro. Y es que, de seguro, no le harán falta ofertas para contratarlo.
Eso sí, un tema extradeportivo, también se debe decir que está atento a la decisión del TAS con relación a la sanción que le impuso la UCI y los organizadores del Tour de Francia, luego de que le encontraran Tramadol en dos pruebas de sangre que le realizaron en el evento.