Después de ganar por tres años consecutivos la Vuelta a España, Primoz Roglic tuvo que cederle su 'trono' al belga Remco Evenepoel, ciclista del Quick-Step Alpha Vinyl Team. El pedalista esloveno también probó suerte en el Tour de Francia, pero fue Jonas Vingegaard, su compañero en el Jumbo-Visma, quien se quedó con el triunfo.
Así las cosas, parece que Vingegaard será el encargado de liderar a la formación neerlandesa en la 'Grande Boucle'. Por esta razón, Roglic le apuntaría a la ronda española y/o italiana. Matthew White, director del Team BikeExchange-Jayco, se arriesgó y dio un pronóstico de lo que sería el 2023 para el corredor nacido en Zagorje ob Savi, quien este 29 de octubre cumplirá 33 años.
“Apuesto mi casa a que Remco Evenepoel estará en la línea de salida el próximo año (en el Giro de Italia). No me sorprendería si también viéramos a Primoz Roglic allí. Sus días de liderar a Jumbo-Visma en el Tour de Francia probablemente hayan terminado”, fueron las palabras del excorredor australiano.
Recordemos que en las últimas semanas se reveló el recorrido de la que será la edición 106 del Giro, el cual sería propicio para que se librara una 'batalla' entre Evenepoel y Roglic.
Publicidad
“Primoz Roglic parece un tipo muy ambicioso, así que creo que preferiría centrarse en el Giro o la Vuelta que en el Tour. Y es un recorrido que le conviene”, agregó White.
Cabe resaltar que Rogic solo ha corrido el Giro en dos oportunidades y ha estado ausente en sus últimas tres versiones. El esloveno debutó en el 2016, año en el que se adjudicó la contrarreloj de la novena etapa (la cual constó de 40.5 kilómetros entre Radda in Chanti y Greve in Chanti) y finalizó en el puesto 58.
Publicidad
En el 2019, Roglic reapareció en la emblemática prueba italiana. Ganó la primera etapa y portó la 'maglia' rosa hasta la sexta fracción, cuando Valerio Conti se hizo con el liderato. Levantó los brazos en la novena fracción y se montó al podio en Verona. Terminó en la tercera posición, por detrás del ecuatoriano Richard Carapaz, quien logró un triunfo histórico, y Vincenzo Nibali, quien este año dio por terminada una exitosa y memorable carrera.
“Al Giro le encantaría que Evenepoel estuviera allí. Es el ganador de la Vuelta, el campeón del mundo, y traería consigo a toda la prensa belga. El Giro tiene ciclistas brillantes todos los años, pero es diferente si es un corredor europeo convencional. Llama más la atención que un corredor de Australia o América del Sur. Sería un verdadero golpe para el Giro si va", concluyó White, quien también habló del 'Heredero de Eddy Merckx'.