Egan Bernal tiene contrato con el Ineos-Grenadiers hasta final de 2023, es decir dos temporadas más, pero varios medios en Europa aseguran que el colombiano está pensando en abandonar al equipo británico.
L’Equipe de Francia y Rai de Italia dicen que, tras la Vuelta a España, Egan Bernal empezó a pensar en su salida del Ineos-Grenadiers, ya que no estuvo contento con la estrategia de tener varios líderes en la carrera. Los otros dos eran el ecuatoriano Richard Carapaz y el británico Adam Yates.
Ante este rumor se empezó a hablar de la llegada de Egan Bernal al Movistar, equipo que dio por terminado su contrato con el también colombiano Miguel Ángel López. La escuadra española quiere ganar el Tour de Francia y ve al cundinamarqués como el hombre para lograrlo.
Publicidad
Por otro lado, el Israel Start-Up Nation es el otro equipo que estaría interesado en contar con Egan Bernal. La buena amistad del colombiano con Chris Froome sería un punto importante en el posible fichaje.
Publicidad
“No hay nada cierto en esta historia. Egan Bernal tiene un contrato de dos años con Ineos Grenadiers y está feliz en el equipo. Ya se está enfocando en el Tour de Francia del próximo año”, dijo sobre los rumores Giuseppe Acquadro, representante del ciclista colombiano, a www.cyclingnews.com.
Lo único cierto, por ahora, es que Egan Bernal tiene contrato vigente con Ineos-Grenadiers.