Este domingo, Sergio Higuita consiguió una memorable victoria en la última etapa de la Vuelta al Algarve. El ciclista antioqueño le ganó el esprint final a su compatriota, Daniel Felipe Martínez, para adjudicarse una meritoria fracción de 173 kilómetros.
Este triunfo es doblemente especial para Higuita. Pues recordemos que al integrante del Bora-Hansgrohe se le escapó la segunda etapa por una aparatosa caída a escasos metros de la línea de meta. A parte de esto, después de este accidente recibió una dura noticia cuando llegó al hotel.
"Quiero dedicarle esta victoria a la bisabuela de mi novia, que murió el día que me caí. Fue un gran golpe tener la victoria en mis manos en la segunda etapa, luego verme en el piso y luego esa mala noticia. Hoy salimos muy motivados para dar lo mejor, yo con eso en la mente también, para dedicarle esta victoria a la bisabuela, Tulia, que ahora descansa en paz, a toda mi familia y a mi novia", afirmó Higuita.
Publicidad
Pero el ciclista, de 24 años, no se olvidó de la formación alemana que confió en sus cualidades y le ofreció un puesto para esta temporada.
Publicidad
"También dedicársela a mi equipo, estos han sido días muy difíciles para nosotros, se nos ha caído un chico y se ha roto la clavícula, otro enfermo; sobrevivimos cinco y aquí estamos de nuevo", concluyó.