La neerlandesa Lorena Wieber (DSM) hizo doblete ganando al esprint en la quinta etapa disputada entre Colchester y Clacton, con un recorrido de 95.4 km, en la que resistió su compatriota Demi Vollering (Sd Worx) al frente de la general del The Women's Tour.
Con un tiempo en meta de 2h.19.53, Wieber, quien se llegó la etapa en Southend-on-Sea 24 horas antes, volvió a dar muestras de su velocidad batiendo a la británica Hannah Barnes (Canyon) y a la neerlandesa Marjolein Van Geloof (Le Col Tempur), segunda y tercera respectivamente.
De nuevo la española Sheyla Gutiérrez (Movistar) estuvo entre las mejores y logró la octava plaza.
Publicidad
En lo alto de la tabla Vollering tiene antes de la última etapa un margen suculento de 1.09 minutos sobre la francesa Juliette Labous (DSM) y de 1.16 respecto a otra corredora gala, Clara Copponi (FDJ). Sheyla Gutiérrez es duodécima a 2.05.
La etapa estuvo animada por la escapada de la británica Hayley Simmonds (CAMS - Tifosi), quien llegó a tener una ventaja de más de 5 minutos, pero la reacción del pelotón se materializó a 18 km de meta, cuando fue alcanzada
Publicidad
A partir de ese momento marcaje entre los equipos del DSM y SD Worx, por la etapa y la general. Wiebes volvió a demostrar quien es la más rápida, y Vollerin su consistencia como líder.
Este sábado se disputa la sexta y última etapa entre Haverhill y Felixstowe, con un recorrido de 155.3 km.